Consejo Escolar: Cuánto dinero recibirá Arenales para hacer obras
EDUCACIÓN

Consejo Escolar: Cuánto dinero recibirá Arenales para hacer obras

En total serán más de 3 mil millones de pesos que se repartirán entre los 135 municipios de Buenos Aires.

Un informe de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), detalla el dinero que recibirá cada uno de los 135 municipios bonaerenses para realizar obras previas al inicio del ciclo lectivo 2022. “El inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”, expresó, Alberto Sileoni de DGCyE.

En total serán más de 3 mil millones de pesos. En este caso, el Consejo Escolar de General Arenales estará recibiendo $6.846.922, según lo detallado por DGcyE. Las partidas se asignarán a diferentes tareas como, por ejemplo: la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

“Se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, aseguraron.

También incluyen la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor. Este envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.

COMENTARIOS