Un recorrido por la Escuela Agraria Salesiana de Ferré
GENERAL ARENALES

Un recorrido por la Escuela Agraria Salesiana de Ferré

Reciben a los chicos y sus familias para que conozcan el establecimiento y se inscriban para el ciclo lectivo 2022.

La Escuela Agraria Salesiana de Ferré cuenta con una matrícula de 200 alumnos y, por estos días, reciben a familias interesadas en que los chicos reciban este tipo de educación. Se entregan turnos de cara a la inscripción 2022 y, además de la entrevista, realizan un recorrido por las instalaciones. La directora del establecimiento educativo, Mariana Fornari, indicó que los interesados en conocer la escuela pueden pedir un turno al 2353 498106 o a su celular personal 2364 383668.

"Trabajamos en el ámbito agropecuario, con talleres, diferentes áreas de producción. La parte de alimentos se resalta en el título de técnicos, los chicos asisten a la escuela desde primer año y cursan hasta séptimo, luego salen con el título de Técnico en Producción Agropecuaria con orientación en Agroalimentos", dijo Fornari y agregó que "se trabaja en la cadena completa de alimentos, desde la producción del cereal hasta la manufactura y producción de leche, quesos, dulce de leche, vegetales, hacemos producción de cerdo para el consumo interno, se procesa, se hacen chorizos secos, salames, fiambre, bondiola, panceta, los chicos aprenden todo eso". 

Por otro lado, Fornari encabezó una recorrida por cada una de las áreas de la Escuela Agraria Salesiana de Ferré, de manera que se pueda conocer en detalle cada espacio de trabajo y aprendizaje para los alumnos y los interesados en sumarse en 2022.

COMENTARIOS