Inauguraron una nueva escuela municipal de boxeo en Ascensión
GENERAL ARENALES

Inauguraron una nueva escuela municipal de boxeo en Ascensión

Lleva el nombre del campeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi, quien estuvo presente en el acto de inauguración.

Se inauguró en el Prado Español de Ascensión la Escuela Municipal de Boxeo Juan Martín "Latigo" Coggi. Con la presencia del tres veces campeón mundial, la intendenta Erica Revilla, el director de Deportes Juan Pablo Olivieri y el delegado municipal Mariano Di Santo se presentó la nueva escuela de boxeo mixto que tendrá al frente al profesor Gastón "Ardillita" Aranda. 
En el marco de la presentación hubo una clase exhibición con alumnos de Arenales y Arribeños, donde la leyenda argentina de boxeo les trasmitió sus conocimientos a los participantes presentes, así como lo hace habitualmente en su gimnasio. 


"Estoy muy feliz de estar acá, yo le había prometido a mi padre ser el mejor de mundo en lo que hiciera y me siento agradecido porque mi nombre sigue recorriendo el mundo, Dios quiera que salgan muchos campeones de acá, por lo menos, que sean campeones de la vida, salir de la pobreza, de la calle, de la vagancia, si se lo proponen, porque este deporte te da disciplina", dijo Juan Martín "Látigo" Coggi. 
Por su parte, el director de Deportes de la Municipalidad de Arenales, Juan Pablo Olivieri, dijo que "en 2016 empezamos a charlar con Marcos Besana y Erica Revilla, que no había boxeo en el distrito, se creó el Centro de Actividades Municipales, que tiene como eje fundamental el boxeo, hoy inauguramos una escuela en Ascensión, los chicos se educan, hay horarios, disciplinas". 


En tanto, la intendenta Erica Revilla apuntó que "es importante trabajar sobre los valores, es la base fundamental para nuestros hijos, esto saca a los chicos de la calle".
Recordemos que esta es la tercera escuela de boxeo del distrito en los últimos cinco años.

COMENTARIOS