Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano”.
GENERAL ARENALES

Vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 55 años

En el distrito, hay al menos 140 casos activos. La vacunación avanza y los mayores de 55 años pueden vacunarse sin turno.

Los vecinos del distrito mayores de 55 años que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden presentarse sin turno en el vacunatorio de Ascensión.
Estos deben presentar el DNI que acredite su domicilio en el partido de General Arenales.
El viernes y sábado últimos no hubo vacunación.

Casos

Según datos oficiales del distrito de General Arenales, hay 140 casos activos de Covid-19 y suman 30 personas fallecidas.
El miércoles último falleció un paciente de 63 años de edad radicado en Arribeños, que estaba internado en el Hospital Municipal, sin comorbilidades y desfavorable evolución de su cuadro.
El lunes 14 de junio falleció una paciente de La Angelita, de 89 años de edad, con patologías previas y desfavorable evolución.
El viernes último se registraron 12 nuevos casos positivos: 1 por laboratorio; 1 por criterio clínico epidemiológico; y 10 por test rápido de antígenos.
Hay 10 nuevos casos posibles, que se suman a 7 pacientes que aguardan su resultado; y 1311 aislados preventivos.

Restricciones

A partir de la cero hora del viernes último, rigen en todo el distrito de General Arenales nuevos horarios, en cumplimiento de todos los protocolos.
Los comercios y servicios están habilitados desde las 6 hasta las 20 (farmacias y estaciones de servicio en sus horarios habituales).
Locales gastronómicos como bares, restaurantes, heladerías y kioscos, están habilitados de 6 a 24 horas con el aforo del 30 por ciento permitido.
Circulación de personas: habilitada desde las 6 hasta las 24 horas.
Las reuniones sociales y actividades grupales continúan suspendidas.