RECORRIDA DE FUNCIONARIOS

Avanzan las obras de ABSA para mejorar el servicio de agua en General Arenales

Las dos nuevas perforaciones al acuífero Pampeano están ubicadas sobre calle Orsolino.

ABSA informó que avanza a buen ritmo la obra que la empresa realiza con financiamiento del ENOHSA en la localidad. Las dos nuevas perforaciones al acuífero Pampeano que están ubicadas sobre calle Orsolino permitirán optimizar el servicio de agua.
 
Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron los trabajos. Se trata de dos perforaciones a 40 metros de profundidad que se completarán con la obra civil, el montaje de equipos de bombeo, tableros de operación y su vinculación a la red de distribución existente, totalizando con un presupuesto oficial de 13 millones de pesos. Estas nuevas instalaciones se sumarán a la batería de 4 pozos ya existentes. Además de aumentar en un 50% la cantidad de perforaciones existentes, una vez incorporadas al sistema de distribución, los nuevos equipos permitirán optimizar el servicio de agua domiciliario.
 
Con seis bombeos para la producción de agua potable, se mejorará en la preservación del medio ambiente. Esto será posible porque se permitirá la rotación de los equipos evitando el desgaste de los mismos y la sobre explotación del acuífero prolongando la vida útil de las perforaciones. Por otra parte, se podrá atender el incremento de la demanda durante la época de verano de una manera más eficiente, y proyectar el crecimiento futuro de la localidad.
 
De la recorrida participaron el Subadmnistrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura Provincial, Diego Menéndez; la intendenta de General Arenales, Érica Revilla y trabajadores de ABSA locales y regionales.