arenales coronavirus
PANDEMIA

COVID-19: murió una vecina de 51 años en Arenales

El distrito tiene 178 contagios activos y bajó a fase 2.

En la jornada del martes, las autoridades locales de General Arenales reportaron la muerte de una vecina de 51 años por COVID-19. La mujer se encontraba internada en el hospital municipal y tuvo desfavorable evolución. Ayer se registraron 15 nuevos contagios y son 178 los activos. A su vez, hay 1395 personas aisladas de manera preventiva y el distrito bajó a Fase 2 por el aumento de casos. Desde el inicio de la pandemia, 27 personas murieron por coronavirus.

Testeos rápidos en Ascensión

Este miércoles se realizarán testeos rápidos en la localidad de Ascensión. Pueden asistir todas aquellas personas que hayan presentado síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 7 días. Para obtener el turno deben comunicarse al 02353 496025.

Nuevas medidas de fase 2

Mientras General Arenales se encuentre en Fase 2 se podrá circular entre las 6 y las 20; los comercios y servicios estarán habilitados hasta las 19, excepto farmacias y estaciones de servicio que continuarán con sus horarios habituales; los locales gastronómicos solo podrán funcionar con delivery hasta las 00; las reuniones sociales y actividades grupales quedan suspendidas; la práctica deportiva se podrá realizar de manera individual al aire libre o con instructor; y aún no hubo precisiones sobre la continuidad de las clases presenciales.

Medidas para comerciantes del distrito

El Poder Ejecutivo Municipal dispuso por decreto, y elevó al Honorable Concejo Deliberante para su ratificación, medidas de alivio económico destinadas a los rubros comerciales y de servicios más afectados por la pandemia: bares, restaurantes, cafeterías y locales gastronómicos con ingreso y permanencia de público; gimnasios y centros de actividades físicas -yoga, pilates, danza y música-; canchas de fútbol 5 y paddle; boliches bailables, salones de fiestas y eventos; hoteles.

Estas medidas incluyen la eximición del pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene de las cuotas restantes del año 2021. Además, desde la Dirección de Producción se instrumentarán medidas de asistencia o ayuda financiera destinadas a los comercios enumerados que presenten dificultades con el pago de servicios conforme se reglamentará desde la mencionada área.

Asimismo, desde el ejecutivo municipal se solicitará al gobierno nacional y al provincial que por el plazo de la emergencia sanitaria se adopten medidas de asistencia y ayuda económicas: se suspendan las ejecuciones fiscales, se dispongan exenciones impositivas, se concreten programas de asistencia financiera para brindarle alivio a los sectores más afectados por la pandemia.

 

COMENTARIOS