arenales
SEGUNDA OLA

Arenales y Rojas bajaron a fase 3: las nuevas restricciones

Los distritos se ajustan a las medidas para contener la situación sanitaria por COVID-19.

A pesar de estar incluidos entre los pocos que se encontraban en Fase 4 en toda la provincia de Buenos Aires, los distritos de General Arenales y Rojas descendieron a Fase 3 por el aumento de contagios de COVID-19 y rigen medidas de restricción. En la jornada del sábado, Arenales reportó 24 nuevos contagios y son 202 los casos activos de coronavirus, además, se detectaron a abuelos COVID positivo en el Asilo Municipal de Ancianos; por su parte, Rojas informó 20 nuevos casos este domingo y suman 132 los activos.

Medidas en Rojas y Arenales

"Pergamino, con 990 casos activos, y Junín, con 1025, se encuentran al límite de sus capacidades sanitarias de cuidados intensivos. Esto impediría eventuales traslados de pacientes de Rojas a las vecinas localidades. Nuestro distrito no está exento a esta realidad, en los últimos 19 días, los casos activos se han incrementado un 151%, marcando una tendencia de un crecimiento constante por día", señalaron desde la Municipalidad de Rojas y agregaron que "desde las 0 horas del lunes 24 de mayo, hasta el domingo 30 de mayo, regirán nuevas medidas sanitarias".

Comercios y actividades autorizadas: con ingreso de personas de 06 a 18 hs. Supermercados, almacenes y kioscos podrán seguir funcionando en modo delivery hasta las 22; farmacias y estaciones de servicios en sus horarios habituales; restaurantes y locales gastronómicos: sólo modalidad delivery, permitido hasta las 23.30; salidas de esparcimiento individuales están permitidas dentro de la banda horaria de 06 a 18, en espacios públicos, al aire libre; eventos, actividades culturales, deportivas, religiosas y de esparcimiento grupales continúan suspendidas; clases presenciales y reuniones sociales suspendidas.

 

COMENTARIOS