Juan Alberto López.
ARRIBEÑOS

Juan Alberto López: de jugar al fútbol a ser imprentero

Quien supo ser el “armador” del equipo campeón de Huracán Football Club de Arribeños continúa su trabajo en la tradicional imprenta de la localidad.

Dicen los que se acuerdan de su paso por el fútbol que Juan Alberto López “con una zurda mágica  jugaba  por la derecha  con la casaca Nº 8”,  “era el armador y el alma”  del equipo  campeón con Huracán Football Club de Arribeños, también recordado es su paso por Belgrano de Arenales y Racing de Teodelina.
Campeón como DT en Huracán de Arribeños, estuvo durante muchos años practicando deporte sin dejar su oficio de imprentero, que lo practica desde muy temprana a edad.
Juan Alberto López es el propietario de una imprenta ubicada en Arribeños, localidad del partido de General Arenales, continuidad de El gráfico, una imprenta que surgió por iniciativa de Justo Ferreyra por la década del ‘60 y que en la actualidad mantiene el antiguo sistema de tipos móviles.
Beto, tal el apodo de su propietario, comenzó a los 12 años como empleado y con el paso de los años se hizo cargo del emprendimiento. 
En diálogo con  la radio Mañana Mahu, el exfutbolista e imprentero relató detalles de un trabajo que sin dudas le exigió dedicación y paciencia pero que le permitió sostener la economía de su hogar. 
López, radicado en Arribeños, padre de dos hijos, amante del fútbol y jubilado, aún no se decide a dejar esta actividad. “Con menor exigencia, todavía realiza algunos trabajos sencillos. Supone que esos aparatos que el mantiene vivos, y que han sido desplazados por la computadora, pasarán a formar parte de un museo. Entre tipos móviles, máquinas, papeles y tintas quedará inmortalizada una etapa más de este invento que permitió la evolución de la cultura”, señala desde la radio la autora del reportaje al protagonista de esta historia, que ya circuló por las redes y reprodujimos en este medio regional.