Arenales, clases presenciales.
La consejera de Educación Natalia Quintana hablo sobre lo importante que son las clases presenciales.
ARENALES

Natalia Quintana, consejera de Educación, habló de la importancia de la presencialidad

Esta mañana Natalia Quintana, consejera de Educación de Gral. Arenales, remarcó los beneficios para los estudiantes de la presencialidad en las escuelas.

La consejera escolar de Arenales, hablo de la importancia de la presencialidad para los chicos en las escuelas y afirmó que era algo necesarios. Quintana sostuvo que las clases se dictan bajo los estrictos protocolos que impuso la provincia de Buenos Aires y que los alumnos no concurren todos juntos sino que van en turnos mediante el sistema de "burbujas", mediante el cual se garantizan los cuidados preventivos.

 

Quintana también comentó que este paso era muy urgente y que con la realidad sanitaria de la provincia de Buenos Aires, este plan se de asistencia a clases podría haber comenzado mucho antes, ya que Arenales era un municipio sin circulación de virus. También dijo que por culpa de la pandemia, el pasado año, muchos alumnos quedaron fuera del sistema por la falta de conectivida y que actualmente es un desafío el no tener que volver a la modalidad virtual.

Otro de los temas mencionados fue el sistema complejo de horarios adoptados por la modalidad presencial y sostuvo que para algunos padres es inviable llevar solo dos horas a sus hijos a la escuela y luego tener que irlos a buscar, porque ya sea por trabajo, tiempo o distancia, a veces no llegan a poder hacerlo y eso causa decersión estudiantil. 

COMENTARIOS