Guillermo Apizzato, director médico del hospital de Arenales.
VACUNACIÓN VIP

"Hay cámaras monitoreando los freezers con vacunas"

El director del hospital de General Arenales, Guillermo Apizzato, se refirió a la campaña de vacunación en el distrito.

En el marco del escándalo por la vacunación VIP, el director del hospital de General Arenales, Guillermo Apizzato, se refirió al control de la campaña de vacunación en el distrito y aseguró que "sin autorización de Región Sanitaria III yo no le doy vacunas a nadie, es muy sensible el tema y cuanto más estricto se maneje todo, mejor”

En diálogo con la periodista Marina Bridger, Apizzato negó haber autorizado por fuera del turnero que le ordena la provincia y detalló que "en la sala de vacunas hay dos cámaras que monitorean tanto los freezer en donde se alojan las dosis de la vacuna rusa, como también a las enfermeras dispuestas a vacunar a las personas autorizadas y enviadas por Provincia".

El mensaje de Erica Revilla

Luego de informar, públicamente, que no recibió la vacuna contra el coronavirus y que no lo hará hasta que se vacune el último vecino del distrito, la mandataria local, Erica Revilla, pidió que se dé a conocer el listado de personas vacunadas: "Desde nuestro espacio político siempre defendimos la honestidad y transparencia del Estado. Creemos firmemente que los argentinos merecemos respeto en estos tiempos difíciles que estamos transcurriendo por la situación sanitaria. Repudiamos la situación que se dio a conocer estos últimos días sobre los Vacunados VIP. Nos entristece la falta de solidaridad hacia nuestros adultos mayores y pacientes de riesgo que esperan impacientemente poder aplicarse la vacuna. Nos lastima, preocupa y moviliza a solicitar al Gobierno Provincial y Nacional que haga público el listado de personas que fueron inmunizadas y los protocolos y criterios de prioridad utilizados a tal fin".

"Tras casi un año de transcurrir esta pandemia que dejo la triste cifra de cincuenta mil hermanos argentinos fallecidos y más de un millón de contagiados, no podemos permitir que haya beneficios políticos o amiguismos en esto, salteando todo tipo de prioridad", cerró Revilla con contundencia.

COMENTARIOS