lucrecia lopez
CORONAVIRUS

Lucrecia López: "La vacuna es importante para empezar a erradicar la pandemia"

La directora asociada de Región Sanitaria III se refirió a la campaña para aplicar la Sputnik V a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

La directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, visitó este martes General Arenales y, en diálogo con FM 95.1, dijo que "estamos promocionando la App para que la comunidad pueda estar informada e inscribirse en la página y así acceder a un turno para recibir la vacuna. Estamos fomentando la inscripción para personas de entre 18 y 59 años y medio que tengan factores de riesgo como diabetes, hipertensión, asma, entre otras enfermedades crónicas. Los mayores de 60 se pueden inscribir pero, por el momento, no van a recibir vacuna. Se está iniciando la segunda etapa de vacunación". 

Por otro lado dijo que "cuando comencemos con la vacunación en el jardín, les va a llegar el turno. Un dato importante es que nosotros no vamos a vacunar dentro del hospital sino que vamos a tener una posta sanitaria en el jardín de Ascensión, frente a la plaza, y en el Nº 901 de General Arenales. Estamos planificando una estrategia para acercar a los ciudadanos a la posta sanitaria, en caso de ser necesario" y agregó que "queremos comenzar el 1 de febrero con el esquema de vacunación, la inscripción va a estar abierta de forma constante, todos pueden seguir anotándose, pero necesitamos tener un gran cúmulo de gente anotada para comenzar con la vacunación en forma rápida y eficaz. Cuantos más anotados, más dosis va a haber para el distrito". 

Leer más: Ultiman detalles para la campaña de vacunación masiva en Arenales

"En cuanto a los mayores de 60 años, estamos esperando la aprobación específica de ANMAT y la apertura que nos den desde el Ministerio de Salud, creemos que va a ser pronto. La vacunación es optativa pero tenemos que saber que es importante para comenzar, de a poco, a erradicar la pandemia. La vacunación es una herramienta para empezar a terminar con el COVID, hay gente que la ha pasado muy mal, muchos perdieron familiares y la vacuna nos acerca a un horizonte más tranquilizador", dijo López y añadió: "las vacunas son seguras, seguimos apostando a la vacunación para que la comunidad se encuentre saludable. 

 

COMENTARIOS