vacuna covid arenales
EL INICIO DEL FIN

COVID-19: llegaron las vacunas a General Arenales

Esta mañana, a las 8, el distrito recibió las dosis.

Esta mañana, a las 8, General Arenales recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V para aplicar al personal de salud que se encuentra trabajando en la primera línea de contacto con el coronavirus. Por estas horas se ultiman detalles para comenzar con la campaña de vacunación en el distrito. 

En todo el país, y de manera simultánea, comenzó el operativo para vacunar a una parte de la población argentina (el personal sanitario) contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. El trámite demora entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet. Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el 25 de diciembre a la Argentina. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que -se prevé- llegue a mitad de enero al país.

El gobernador Axel Kicillof, que encabezó el operativo, se anticipó al inicio simultáneo en todo el páis, se vacunó antes de las 9 y se convirtió en el primer político en hacerlo. “Orgulloso de haber puesto el hombro”, señaló en sus redes.

COMENTARIOS