sida
ANÓNIMO Y CONFIDENCIAL

Realizan tests gratuitos de VIH en Arenales

En Argentina viven 139 mil personas infectadas con VIH, el 17% desconoce su diagnóstico y más del 98% se transmite por relaciones sexuales.

Desde la Municipalidad de General Arenales informaron que el próximo lunes 14, de 9 a 11., en la plaza principal de la ciudad cabecera, se realizarán testeos rápidos de HIV para personas de todo el distrito. Señalaron que es seguro, gratis, anónimo y confidencial. Quienes se acerquen para realizarse de forma voluntaria los test no necesitarán de una orden médica ni tampoco sacar un turno previamente. 

Las pruebas que se realizan en forma confidencial son rápidas y simples y mediante una punción digital. La estrategia de testeo rápido de VIH tiene el objetivo de que las personas accedan en tan solo 15 minutos a un diagnóstico. En caso de ser positivo, se realizan las pruebas confirmatorias y el paciente será evaluado por otro equipo de profesionales.

Recomendaron que si alguna persona tiene alguna duda, se acerque a realizarse el testeo, ya que en Argentina viven 139 mil personas infectadas con VIH, el 17% desconoce su diagnóstico y más del 98% se transmite por relaciones sexuales.

COMENTARIOS