POLÍTICA

Revilla, Serenal y Aiola junto a Manes en la reunión radical de Saladillo

También formaron parte del encuentro Calixto Tellechea, de Ameghino; y Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, entre otros intendentes.

Dirigentes radicales bonaerenses de la lista oficialista, que postula a la presidencia del Comité Provincia al diputado Maximiliano Abad y cuyo sostén territorial son los intendentes, legisladores bonaerenses provinciales y nacionales, se reunieron en Saladillo. Estuvieron presentes 27 intendentes junto a Erica Revilla, de General Arenales, compañera de fórmula de Abad para el Comité Provincia, y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, uno de los organizadores. 

Además de Maximiliano Abad, quien fue uno de los oradores, participaron la diputada provincial Sandra Paris (miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia), el exvicegobernador Daniel Salvador, y el Diputado Nacional Carlos Fernández.

"Si bien la Unión Cívica Radical postergó sus internas por la pandemia de coronavirus para el 21 de marzo de 2021, a medida que se avanza, el oficialismo va ganando terreno en la provincia. Con esta reunión, como fue la realizada en Zárate días pasados, el diputado bonaerense Maximiliano Abad y los integrantes de su lista "Adelante Buenos Aires" dan muestra de capacidad de organización en vista de un proyecto concreto", señaló la diputada Paris candidata a convencional nacional.

Manes, cerca del radicalismo

El reconocido neurólogo Facundo Manes se unió a la reunión de intendentes y la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia y conversó durante varias horas con los presentes. Así, Abad sumó ahora el acompañamiento de una reconocida figura tanto a nivel nacional como internacional. Trascendió que Manes analiza la posibilidad de jugar fuerte en 2023, aunque avanza con cautela.Cuando uno de los intendentes le preguntó sobre sus aspiraciones, respondió que "es momento de dejar de invertir tiempo en candidaturas futuras e invertirlo en la construcción de una agenda común que tenga al desarrollo humano como protagonista, porque los argentinos no podemos perder más tiempo". El prestigioso neurocirujano sostuvo que el radicalismo debe entender, que debe tener la bandera de los nuevos desafíos refiriéndose a la Educación, Ciencia, Innovación y Tecnología, como lo tuvo en el 83, cuya bandera era la Democracia. El radicalismo debe entender "la epopeya del conocimiento, debe sentir esta nueva sociedad con nuevos valores, nuevas sensaciones ".

COMENTARIOS