Realizan la tercera campaña municipal de testeos rápidos en Arenales
CORONAVIRUS

Realizan la tercera campaña municipal de testeos rápidos en Arenales

Buscan detectar contagios a tiempo para contener la situación sanitaria por COVID-19

Este lunes 26 se llevará a cabo la tercera campaña municipal de testeos rápidos en General Arenales. Esta vez se desarrollorá en la localidad de Ascensión, con el fin de detectar contagios de COVID-19 de manera precoz, proceder al aislamiento de quienes resulten positivos y sus contactos estrechos para cortar la cadena de casos.

Según se informó desde la Municipalidad, el test rápido de coronavirus solo se aplicará a las personas que hayan presentado síntomas como tos, fiebre, door muscular, fatiga y diarrea durante los últimos siete días, y se hayan comunicado por teléfono para recibir la evaluación médica.

En las últimas horas, en Arenales hubo 16 nuevos contagios de COVID-19: 10 por laboratorio, 1 por laboratorio hisopado en otro distrito, 4 por criterio clínico epidemiológico y 1 por test rápido. A su vez, 15 personas recibieron el alta y hay 1056 en aislamiento preventivo. Desde el inicio de la pandemia, en General Arenales se confirmaron 374 casos y tres personas murieron por esta enfermedad.

Situación en Agentina

Este domingo, en Argentina, fueron confirmados 9.253 nuevos casos de COVID-19​. Con estos registros, ​suman 1.090.589 positivos en el país, de los cuales 894.819 son pacientes recuperados y 166.874 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas, se notificaron 284 nuevas muertes, son 167 hombres y 117 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 28.896 en todo el país.

 

COMENTARIOS