Testeos rápidos en Arribeños: 30% de resultados positivos
GENERAL ARENALES

Testeos rápidos en Arribeños: 30% de resultados positivos

Buscan realizar diagnósticos a tiempo para contener la situación epidemiológica en el distrito.

Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada de testeos rápidos en General Arenales, esta vez tuvo lugar en la localidad de Arribeños y, al igual que en la ciudad cabecera, hubo muy buena concurrencia de pacientes de todos los pueblos. Desde el municipio informaron que se obtuvo un 30% de resultados positivos.

Los testeos rápidos son una forma muy efectiva de identificar casos activos y así poder aislar a los pacientes y sus contactos estrechos con mayor antelación. Desde el gobierno local informaron que se realizarán más campañas de testeos rápidos en otras localidades e insistieron con la importancia de la responsabilidad y compromiso de cada vecino. "Para bajar la cantidad de contagios necesitamos el compromiso de todos, de aislarnos, consultar ante el primer síntoma y de cumplir con las indicaciones sanitarias para aislar a todos los contactos estrechos de manera correcta", señalaron.

En la jornada del jueves, General Arenales reportó 32 nuevos casos de Covid-19, por lo que son 147 activos, 183 recuperados, 2 fallecidos y 332 contagios en total desde el inicio del brote. En este momento hay 73 personas en calidad de sospechosas, a la espera de los resultados de los hisopados, y 1078 aislados.

COMENTARIOS