General Arenales alcanzó los 300 casos confirmados de Covid-19
CORONAVIRUS

General Arenales alcanzó los 300 casos confirmados de Covid-19

La ocupación de camas de aislamiento en el hospital se encuentra en 50% y realizarán testeos rápidos en la localidad de Arribeños.

Este jueves se desarrollará la campaña municipal de testeos rápidos en la localidad de Arribeños, partido de General Arenales, con el fin de detectar vecinos infectados con Covid-19 y determinar el aislamiento de manera precoz.

Según explicaron desde la Municipalidad, el test se hará a toda persona con síntomas que se comunique -previamente- a la línea telefónica de Covid, donde el médico hará la evaluación clínica del caso y determinará -en relación a la urgencia que requiera- si será por test rápido o test convencional. A su vez, aclararon que no se aplicará el testeo a quienes se presenten de manera espontánea, ya que hay una cantidad limitada de insumos y deberán establecer prioridades.

En la noche del miércoles, General Arenales reportó 18 nuevos casos positivos de coronavirus: 14 por laboratorio; 1 por test rápido de antígeno y 3 por criterio clínico epidemiológico. A su vez, 12 personas recibieron el alta y hay 65 en calidad de sospechosos. De esta manera, el distrito alcanzó los 300 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y son cerca de 500 las personas que permanecen aisladas de manera preventiva. 

 

COMENTARIOS