VIDEO: Detuvieron al acusado de violar a una mujer en Arribeños
VIOLENCIA DE GÉNERO

VIDEO: Detuvieron al acusado de violar a una mujer en Arribeños

La causa fue caratulada Abuso Sexual Agravado y pertenece a la UFIJ Nº 4 de Junín, a cargo de la Dra. Paola Luján.

A última hora de la tarde del domingo, alrededor de las 19, una vecina de Arribeños, mayor de edad, se presentó en la Sub Estación Policial para denunciar que acababa de sufrir abuso sexual con acceso carnal. La mujer fue trasladada de inmediato a la sala de primeros auxilios de la localidad y se dio aviso a la Ayudantía Fiscal de Arenales y Ministerio Público Fiscal de Junín. 

Según informó el Comisario Inspector de General Arenales, Gerardo Imhof, acompañaron a la víctima hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde hizo la denuncia formal y personal de Salud Mental y Servicio Local le brindó contención. Luego, la mujer fue trasladada a Junín, donde el Cuerpo Médico Legal le efectuó el reconocimiento. En tanto, personal policial se avocó a dar con el autor del hecho. 

La investigación se basó en testimonios recogidos y se analizaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de General Arenales. De esta manera, se estableció que el imputado, oriundo de Arenales, circulaba en un auto Chevrolet Corsa de color gris. Según informó Imhof, la víctima y el imputado mantenían contacto a través de redes sociales y medios virtuales, por lo que los dispositivos fueron pieza clave para dar con el agresor. A su vez, tomaron conocimiento del vehículo en el que se desplazaba ya que, tras cometer la violación, el agresor trasladó en auto a la mujer hasta cercanías de su domicilio. 

Con un rápido accionar del personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de General Arenales, en colaboración con personal de la Comisaría de Vedia, procedieron a la aprehensión del imputado que se encontraba en la vía pública de la ciudad cabecera del Partido de Leandro N. Alem. Además, secuestraron el rodado en el que circulaba. Se hizo presente personal de la Policía Científica de Junín para realizar las pericias correspondientes. En primera instancia, el hombre fue alojado en la Comisaría de Arenales y luego será trasladado a General Pinto. 

La causa fue caratulada Abuso Sexual Agravado e interviene la UFIJ Nº 4 de Junín, a cargo de la Dra. Paola Luján, y Juzgado de Garantías Nº 2 de Junín. 

COMENTARIOS