GENERAL ARENALES

Arribeños Recicla reactiva la labor con la colaboración de vecinos

Quienes usualmente colaboran con el grupo, incluidos los comerciantes, estuvieron guardando material reciclable durante los días en que el galpón estuvo cerrado. El municipio colabora llevando el material al espacio asignado para reciclar, cuando alguien no lo puede hacer.

Arribeños Recicla, grupo de vecinos del mismo pueblo, que contribuyen con el cuidado del medioambiente, continúan recibiendo de particulares, vecinos y comerciantes el material reciclable que han guardado durante esta cuarentena, mientras el galpón del grupo estuvo cerrado.
Personal de la Delegación de Arribeños colaboró en la tarea de acercar a los galpones de Arribeños Recicla todo el material que los vecinos no podían llevar.
Cabe destacar el aporte que hacen los vecinos del pueblo a esta ardua tarea que contribuye a mejorar el medioambiente.
Arribeños recicla es un emprendimiento que comenzó a mediados de 2018, por iniciativa de Bibiana Retrivo, “Cuqui”, e impulsado por docentes con la colaboración de empresas, que ayudaron mucho en  sus inicios. Funciona en un galpón del ferrocarril abandonado, que en su momento fue prestado por el municipio al grupo reciclador.
Básicamente se trata de la recolección y clasificado de botellas plásticas y cartón, papel de todas clases, plástico de botellas (gaseosa, aceite, shampoo, etc), plásticos duros, nylon de packs. Lo que se recauda se dona a las escuelas. 

COMENTARIOS