Esta semana comenzó a funcionar la nueva planta de reciclado en Ascensión.
Esta semana comenzó a funcionar la nueva planta de reciclado en Ascensión.
GENERAL ARENALES

Comenzó a funcionar la nueva planta de reciclado en Ascensión

La Cooperativa Agrícola Ganadera de la localidad donó el espacio para que se desarrollen las tareas de cuidado del medioambiente. El delegado del pueblo, Mariano Di Santo, brindó detalles del trabajo de los operarios en el lugar.

Esta semana comenzó a funcionar la nueva planta de reciclado en Ascensión. El trabajo se desarrolla en la Estación Ascensión, en un galpón donado por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión. Se trata de un espacio amplio y con más comodidades, allí ya funciona la prensa, armando los fardos de papel, cartón, plástico y latas. Durante la cuarentena, en el distrito se continuó con la separación y la recolección de los residuos.


Mariano Di Santo, delegado de Ascensión, indicó: “nos trasladamos desde el centro del pueblo al ferrocarril, la inversión quedó a cargo de la Cooperativa, hicieron el piso de hormigón, portones, iluminación, alero, parte eléctrica, y ya estamos trabajando acá, todos los días, desde las 7 hasta las 13” y agregó que “la semana que viene ya van a estar acá las chicas que tuvieron la iniciativa de reciclar en el pueblo, seleccionando y organizando todo el material”. Los vecinos de la localidad pueden acercarse en cualquier momento del día a depositar los materiales reciclables, ya que los bolsones están ubicados bajo el alero, en las afueras del lugar. “Por la mañana, retiramos todo lo que hay y uno de los operarios lo prensa”, señaló Di Santo y agregó: “con el tema de la pandemia, estuvimos demorados en la recolección, así que nos estamos poniendo al día”.


El delegado agradeció a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión por donar el espacio y pidió a los vecinos su colaboración, acercándose al lugar con cartón, papeles y latas. “Las chicas del reciclado siempre están con nosotros y nosotros siempre vamos a estar para darles una mano”, finalizó.

COMENTARIOS