None
Aspecto de la reunión del Comité.
GENERAL ARENALES

Sectores políticos y sociales, en el Comité Sanitario Especial

La secretaria de Salud del distrito de Arenales, doctora Barisich, brindó un detalle de las acciones, protocolos y planes de contingencia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El 7 de abril último se realizó el primer encuentro del Comité de emergencia por coronavirus, del distrito de General Arenales, con amplia adhesión de todos los sectores convocados.
Respetando las medidas preventivas de distanciamiento social entre los disertantes y los asistentes, la reunión comenzó con un informe detallado por parte de la secretaria de Salud, doctora Patricia Barisich de las acciones concretas en promoción sanitaria y protocolos y de los planes de contingencia propuestos desde la Secretaría.
Por otra parte, el director del Hospital, doctor Guillermo Apizzato, detalló los insumos y recursos con los que cuenta el Hospital Municipal, las capacitaciones que se están realizando y los protocolos que se establecieron para la eventual llegada de casos de coronavirus.
Para cerrar el panel de salud, la coordinadora del Servicio de Salud Mental, Lic. María Laura Malagamba, expuso sobre las nuevas modalidades de trabajo del servicio para la continuidad de los pacientes en tratamiento y las campañas de prevención y acompañamiento que están realizando.
Por su parte, la intendenta Erica Revilla, puntualizó acerca de las acciones de gobierno respecto a las prórrogas en pago de tasas, funcionamiento de las oficinas municipales y creación de la red de solidaridad para asistir a quienes lo necesitan.
Sobre el final, cada uno de los asistentes tuvo la posibilidad de consultar inquietudes propias y de los espacios que representan y acercar propuestas para ir trabajando en equipo, así como también sugerir la inclusión de algunos otros sectores. Además, se llevaron un informe pormenorizado de todo lo que se expuso durante la reunión y de las tareas que está llevando a cabo la secretaría de Desarrollo Social y la Policía.
El Comité está conformado por: Erica Revilla, Dra. Patricia Barisich (secretaria de Salud), Lic. María Laura Malagamba (coordinadora Servicio de Salud Mental), Ana Laura Geloso (senadora Provincial), Javier Capaldi (delegado Ferré), Mariano Di Santo (delegado Ascensión), Federico Mogues (delegado La Angelita), Claudio Vujovich (delegado Gral. Arenales), Carlos Panci (delegado Arribeños), Dr. Raúl Rinaldi (presidente del Concejo Deliberante), Estela Bernasconi (Bloque Juntos por el Cambio), Pablo Novales (presidente del Bloque Frente de Todos), Mirna Más (Bloque Frente por la Unión y la Lealtad Peronista), Heber Comino (presidente Consejeros Escolares), Mariela Sbarbatti (secretaria de Desarrollo y Acción Social), Hugo Zarantonelli (asesor Letrado), Gerardo Imhof (jefe comunal de Policía), Jefes de Bomberos Voluntarios: Lucas Correa (Ferré), Miguel Francioni (Ascensión), Lisandro Ravagnan (Gral. Arenales), Osvaldo Ortiz (Arribeños), Carolina Olguín (Uciserpa) y Miguel Domínguez (Movimiento Evita). 

COMENTARIOS