DENGUE

Continúan reforzando las fumigaciones contra el dengue, zika y chikungunya

El número de casos podría llegar a los cuatro mil en Argentina.

Desde el municipio de General Arenales recomiendan a los vecinos intensificar las medidas preventivas contra el dengue.
“Siempre debemos controlar las macetas, floreros, botellones, cacharros y cualquier recipiente que pueda estar acumulando agua estancada, especialmente después de lluvias como las de los últimos días. Es importante la limpieza de los espacios para que no se formen criaderos de mosquitos y el uso personal de repelente”, señalaron los funcionarios a cargo, días atrás, luego de las intensas lluvias.
En la última semana que pasó, se realizaron fumigaciones en Arribeños, La Angelita y en Ferré.
El último boletín epidemiológico publicado de manera oficial por el ministerio de Salud de la Nación el pasado 15 de marzo registró cifras desde agosto de 2019 hasta el día 2 de marzo de este año. En el informe se puede leer que, hasta esa fecha, eran 1.743 los casos confirmados en todo el país. Sin embargo, desde aquel momento hasta hoy, las cifras siguieron en aumento. La semana pasada Córdoba reportó 526 contagios y dos muertes, Formosa informó 510 casos y Corrientes 410. 
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires notificó esa semana 666 infectados. Desde que comenzó 2020, en la ciudad hay cada vez más notificaciones, hasta hoy hubo 1749 casos notificados como sospechosos, de allí salieron los 666 confirmados, de los cuales 479 no tienen nexo epidemiológico con los países endémicos.
Si se suman las cifras reportadas por todas las jurisdicciones del país desde el 2 de marzo hasta la fecha, el número de infectados escalaría a cerca de cuatro mil casos en Argentina. 

COMENTARIOS