None

Coronavirus: las medidas tomadas en Arenales

Piden evitar asistir al asilo de ancianos y restringir las visitas a pacientes internados.

Desde la Secretaria de Salud y la Dirección del Hospital de General Arenales comunicaron que, frente a la situación a la circulación de COVID-19 se tomaron medidas a implementarse.

Todas las medidas

-  Se dispone cuarentena (14 días) a toda persona que haya regresado al país desde cualquier destino a partir del día de la fecha. Ante la presencia de síntomas, deberá llamar al 107 para ser orientado sobre los pasos a seguir.

- Se sugiere la suspensión de toda actividad privada que implique la concurrencia de personas a eventos sociales, religiosos, culturales y deportivos hasta el 31/3.

- Evitar la visita a asilo de ancianos.

- Restringir las visitas a pacientes internados, permitiendo la presencia de solo un acompañante por paciente.

- En cuanto a la asistencia en Hospital y Centros de Salud, se atenderán solo casos de urgencia o emergencia por guardia, limitándose la atención de patologías no urgentes, alentando a la consulta con su médico de cabecera y para evitar la circulación innecesaria por los centros asistenciales.

- Diagnóstico por imagen (Radiografías) solo urgencias.

- Turnos programados para controles: se aconseja posponer la consulta y llamar para reprogramar en un mes en caso de que la contingencia haya sido superada. No así en casos de enfermedades agudas o activas en pleno proceso de diagnóstico o tratamiento.

- A los mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, se les recomienda mantenerse en casa el mayor tiempo posible, circulando sólo para las necesidades esenciales.

COMENTARIOS