GENERAL ARENALES

Nueva ronda de fumigación en el distrito, ciudad cabecera y pueblos

Hace un mes se fumigó todo el distrito y ahora empezó un nuevo recorrido.

El 12 de marzo comenzó la nueva ronda de fumigación para reforzar la prevención contra el dengue, zika y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.
Hace un mes se fumigó todo el distrito de General Arenales y ahora empezó un nuevo recorrido de refuerzo, que continuará en los próximos días en todos los pueblos, estaciones y parajes del partido.
Las autoridades sanitarias señalaron que es importante recordar a toda la población el uso del repelente y el desagote de todo tipo de recipiente que pueda acumular agua.

¿Qué es?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común, las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Prevención

Se cría en el agua quieta y en la sombra.
Cambiar el agua de floreros.
Poner boca abajo los recipientes.
Evitar acumulación de agua en cubiertas.
Tapar los tanques de agua.
Se trata de asegurar que las casas no sean criaderos de mosquitos.

Síntomas

Los síntomas del dengue son: fiebre sin resfrío, dolor detrás de los ojos, dolor articular y muscolar, náuseas o vómitos, sarpullido. Recomiendan no automedicarse. 

COMENTARIOS