None
CULTURA

La banda municipal de General Arenales cumple 10 años

El director y las autoridades locales invitan a niños y adultos a sumarse a la “Rivadavia Cavallaro” para aprender a tocar los instrumentos y formar parte de los músicos que integran el espacio.

Comenzaron los ensayos de la banda municipal “Rivadavia Cavallaro” y, en este marco, la directora de Cultura de la Municipalidad, María Elisa Gilardoni, dijo que “queremos dar la bienvenida al profesor Ángel Faré y anticipar que vamos a proyectar distintos eventos en las localidades del distrito para que todos los vecinos puedan disfrutar de la banda”, mientras que la directora de Protocolo y Ceremonial, Mercedes Olano, señaló que “hay gente nueva que se va a integrar a la banda, va a ser un lindo año de trabajo, esperamos que sea fructífero y renovado”.

El director de la banda municipal, Ángel Faré, manifestó su agradecimiento por estar nuevamente este año, ya que “se forma un vínculo con los músicos y este año va a ser muy importante porque vamos a transitar los diez años de la banda municipal Rivadavia Cavallaro, por lo que vamos a tener más presentaciones” y agregó que “queremos invitar a todos los interesados en sumarse, pueden venir al Centro Cívico, los lunes y miércoles de General Arenales a partir de las 19.15, siempre hay integrantes nuevos y otros que se van en busca de nuevos proyectos, los instrumentos quedan disponibles”.

La Municipalidad de General Arenales compró instrumentos nuevos en los últimos años y, en este sentido, Faré dijo “sería bárbaro que seamos cien pero con veinte buenos músicos que se puede formar muy bien, con chicos y grandes” y añadió que “está bueno que se sume gente, no importa el sexo, la edad ni que sepan música, para enseñarles estoy yo”. Por otra parte, Faré apuntó que “hace más de treinta años que estoy con bandas y hay una estadística que no falla: de diez que arrancan a estudiar, quedan tres, pero está bueno que se acerquen a probar”. En este momento, la banda cuenta con dos trombones, tres trompetas, tres clarinetes, cuatro saxos contra altos y dos saxos tenores, todos los instrumentos están disponibles. 

“Cuando comiencen las clases voy a ir a las escuelas para mostrar los instrumentos e invitar a los chicos, pueden sumarse desde los diez años”, señaló Faré, mientras que María Elisa Gilardoni dijo que “también pueden acercarse a la Municipalidad para recibir información. En tanto, Mercedes Olano agregó que “Faré es un director de primera, lo ha demostrado a lo largo de estos diez años, confío en que van a querer venir muchos chicos a la banda”. 

 

COMENTARIOS