None
Liliana Vidal.
EDUCACIÓN

Interesante capacitación en neurociencias para docentes y directivos de la región

Junto a Consejo Escolar y Jefatura Distrital, en el CEM, se llevó a cabo un curso de capacitación de "Inteligencia Emocional y Neurodiversidad aplicada al aula" con el objetivo de brindar a los docentes las herramientas y los conocimientos básicos de la neurociencia en general, partiendo de conceptos estructurales y fisiológicos del funcionamiento cerebral, tanto en tareas simples como complejas en el aula.
El curso fue dictado por Liliana Vidal. Es profesora de inglés, se formó en Neurociencias y Educación, Neurosicoeducación e inteligencias múltiples y autorregulación en Asociación Educar, Argentina. Realizó una acción formativa en Neuropedagogía en la Universidad Nebrija, España. Se dedica a la investigación sobre neurodiversidad en el aula y neurociencias. Se focaliza en trabajo de campo con alumnos con dificultades de aprendizaje y otros trastornos como dislexia, autismo, hiperactividad entre otros.

Se dedica a la capacitación de docentes sobre neurodiversidad, autismo, dislexia e hiperactividad. También dicta talleres sobre cómo regular las emociones, la inteligencia emocional, la neurodiversidad y las emociones, cómo planificar clases inclusivas utilizando DUA, neurociencias y neurociencias en el aula.
Participaron alrededor de 80 docentes, es por eso que se llevará a cabo en dos turnos distintos. La modalidad de la capacitación será teórica y práctica. 

COMENTARIOS