Martina, Peteco y Homero, integrantes de Riendas libres.
Martina, Peteco y Homero, integrantes de Riendas libres.
GENERAL ARENALES

Peteco Carabajal y Riendas Libres en el festival “Ascensión vuelve a cantar”

Será el sábado próximo con la participación de varios artistas de la región y grupos musicales para bailar.

“Ascensión vuelve a cantar” y 130° Aniversario de Ascensión contarán con una presentación de lujo: “Riendas libres”, grupo folclórico compuesto por Peteco Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal, el sábado próximo, 1 de febrero.
Cabe destacar que “Riendas libres” es un trío con lazos de familia: tres personas con una historia de amores y música. Riendas son tres, cada uno de ellos es indispensable: Martina Ulrich marca el ritmo con su bombo y estilo en la batería; Homero Carabajal pone su creatividad y talento con la fuerza de su juventud; y Peteco Carabajal, hacedor de estilo, de canciones eternas, con el conocimiento que dan la vida y el escenario.
Desde las 21.30, el festejo contará con la participación de varios artistas: integrantes del Taller de Folklore del ECA; Desde el Alma; Ballet Los Mareados; La otra junta, Agrupación folklórica El Acullico; Agrupación folklórica El Arbolito; Los Diuka, Los Avileces, Peña José Hernández, Rocío Godoy, Los del Tava, Bauti Zabaleta, Los Peñeros.
El cierre espectacular estará a cargo de Riendas libres.
Cabe mencionar que durante la noche habrá Patio de Comidas y Paseo de Artesanos.



La Peña

El domingo próximo, 2 de febrero, organizada por instituciones de la ciudad, llega La Peña del festival Ascensión Vuelve a Cantar, con la actuación de Raíces de mi tierra, Los del Nogal, Charly Montaño, Seguidores del Atardecer, La 2020, Leo y Los Consagrados y La 2001. Habrá patio de comidas y paseo de artesanos.

“Que nos salve el arte”

El sábado 18 de enero, se llevó a cabo en la plaza Vicente López, de Ascensión, el primer Festival “Que nos salve el arte”, para y por los jóvenes del distrito. Habrá paseo gastronómico, paseo de artesanos, muestras de arte, área de juegos desde las 19 horas.

COMENTARIOS