Erica Revilla renovó su mandato en Arenales
ARENALES

Erica Revilla renovó su mandato en Arenales

La intendente fue elegida hasta el año 2023. Así fue la jura de sus funcionarios.

La intendente municipal de General Arenales, Erica Revilla, renovó su mandato este martes. También se tomó juramento a los concejales y consejeros escolares electos para el período 2019-2023.

Los datos oficiales consagraron ganadora a Revilla el 27 de octubre pasado con el 58,12% de los votos.

El discurso que la mandataria pronunció fue el siguiente:

"Quiero agradecer la presencia de todos Uds. Celebrando los 36 años del retorno de la democracia que supimos conseguir de la mano del Dr. Raúl Alfonsín.
Quiero agradecer a todos aquellos que trabajaron desinteresada e incansablemente para que este gobierno que hoy se inicia sea posible, a los que me acompañaron y me apoyaron con sus muestras de cariño, a mi equipo de gabinete por estos cuatro años intensos de trabajo, compromiso y aprendizaje.
A todos aquellos que han sido parte del equipo y que por diversas razones hoy ya no están.
A toda mi familia.
A mis hijos Tomas y Pilar que soportan mi ausencia.
A pablo, mi compañero, mi apoyo incondicional.
Para mi mamá chiquita y Papá Carlitos que siempre me acompañan y están presentes “gracias por la vida”
A todo el equipo de trabajo que se formó en pos de este objetivo y a todos ustedes por confiar en mi por cuatro años más para administrar este municipio.
Hoy finaliza mi primera gestión como intendente municipal, y también se da inicio a un nuevo gobierno, para la que he sido electa. Estoy feliz y agradecida por tamaño privilegio.
Los comienzos allá por el 2015 no fueron nada fáciles tuvimos que superar déficits, deudas, grandes dificultades financieras, luego afrontamos inundaciones en el año 2.016 y 2.017, las peores en décadas, con las consecuencias que todos conocemos pero orgullosamente puedo decir que hemos enfrentado esas dificultades con mucha seriedad y trabajo, logrando siempre salir adelante para beneficio de nuestros vecinos, mejorando al mismo tiempo prestaciones, estando al día con el pago a proveedores, pagando salarios a término, e invirtiendo en bienes y obras continuamente, con recursos propios. Todo con superávits y equilibrio fiscal de nuestra cuentas año tras año.
En cuanto a las obras realizadas, los resultados son de una enorme inversión (histórica para nuestro municipio) se han invertido en estos 4 años en obras y maquinarias por más de mil millones de pesos a valores actuales con recursos propios y de gestión provincial y nacional algo inédito en la historia para un municipio tan pequeño como el nuestro, y que fue posible gracias a que desde el día uno proyectamos, trabajamos y golpeamos puertas, incansablemente hasta lograrlo.
Hoy el distrito está rodeado de rutas transitables y renovadas.
Hoy nos da tranquilidad asistir a nuestro Hospital, que ha ganado en prestaciones, en profesionalismo y en infraestructura.
Hoy mucha gente cuenta con servicios básicos que no poseía, mejorando su calidad de vida. Cumplimos una primera etapa de ampliación de la red de gas, de cloacas, de agua potable, y de luminarias en todos los pueblos. Y logramos traer energías renovables, somos y seremos un gobierno federal pensando en cada una de las localidades que integran nuestro maravilloso distrito.
Hoy podemos ver nuevas instituciones escolares en el distrito, y escuelas renovadas y seguras donde estudian nuestros hijos.
También invertimos donde no se ve, pero donde la gestión deja huellas y nos acerca como vecinos. Me refiero a la cultura y al deporte, y seguiremos transformando.
Comenzamos con la ardua tarea de ordenar el estado y nuestra diaria convivencia, labor que pensamos completar en los próximos cuatro años, con medidas y acciones que se pondrán en marcha progresivamente, que hacen a nuestro diario transcurrir, y que lograremos instalar entre todos, para beneficio mutuo.
También en este periodo transcurrido hemos aumentado el nivel de ingresos propios, pasamos de un 13% en el año 2015 a un 25% en el año 2019 sobre los ingresos totales del municipio, lo que nos da una mayor autonomía ante Provincia y Nación.
Estoy muy satisfecha con lo logrado. Nunca conforme, por eso me postulé nuevamente, y acá estoy, porque tenemos una enorme tarea que completar.
También tengo autocrítica: sé muy bien que no todo fue color de rosas. Que hubo errores en estos cuatro años. Sepan que he tomado nota de ello, que realicé aprendizaje de lo que no salió bien, y que voy a disponer las medidas necesarias para mejorarlo.
En cuanto a mi futuro gobierno para los próximos cuatro años, quiero que sepan que seguiremos mejorando la prestación de servicios municipales, llevando servicios básicos donde aún no llegaron, y tratando de avanzar con el orden de nuestros pueblos, en cada detalle. Es un desafío que debemos asumir de manera conjunta, y que exigirá compromiso y sacrificio de todos, para lograr el salto de calidad que queremos y merecemos como sociedad.

“Sueño y proyecto para lo que viene, la educación como estandarte, la cultura como historia del pueblo, la salud como prevención, el medio ambiente como política de estado y el desarrollo productivo, acompañando a la inversión privada, estas serán prioridades en mi próxima gestión, porque estoy convencida de que el cambio verdadero vendrá de su mano”.
En cuanto a obras completaremos las que están en proceso, iniciaremos las proyectadas, y gestionaremos con el mismo ahínco y determinación todas aquellas que creemos necesarias para mejorar la calidad de vida de cada habitante de este distrito.
Como aquel 10 de diciembre de 2015 hoy renuevo frente a ustedes, y hacia todos los habitantes de este distrito, mi compromiso indeclinable con la transparencia de gestión, con la honestidad y con el trabajo responsable, como valores que deben guiar cada acto de gobierno de mi equipo de trabajo, recordando siempre que somos servidores, y nos debemos al pueblo que nos entrega ese mandato.
Quiero invitarlos a ser parte de este hermoso desafío. De la transformación, daremos un verdadero salto de calidad como distrito. Hemos sentado las bases para lograrlo y debemos completar esa tarea. Seguiré bregando por el necesario cambio cultural que necesita nuestra patria. Porque no pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me toque vivir, quiero hacer la diferencia.
Como dijo la Madre Teresa de Calcuta “yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”.
Y quiero que lo hagamos juntos, sin mezquindades, siempre sumando, mirando hacia adelante, para sentirnos cada día más orgullosos de ser habitantes del Distrito de General Arenales, que es nuestro lugar en el mundo, y en el que amamos vivir.
Gracias a todos."

COMENTARIOS