None

Convocan a los vecinos para elegir el nombre del Jardín Maternal de Ascensión

Enteráte como participar y cuáles son los requisitos para elegir el nombre.

Autoridades del Jardín Maternal de Ascensión, invita a toda la comunidad de la mencionada localidad a la elección de un nombre para el Establecimiento. Tenes tiempo hasta el día 25 de octubre

Para participar:

•Cada familia escribirá, en una hoja tamaño A4, el nombre pensado.
• Agregará una explicación sobre la selección del mismo y una breve reseña, biografía, etc.
•Colocar los datos de los participantes y un número de teléfono.
• Lo deberán entregar en el Jardín en un sobre destinado para tal fin.
•Se podrá participar hasta el día 25 de Octubre de 2019.
•El día 28/10 se darán a conocer los 3 nombres seleccionados, y se abrirá nuevamente una votación general hasta el día 1/11.
•Ante cualquier consulta comunícate al 2364-411010, de 7:30 a 13; 30hs.


Criterios:


La vida y la obra de personas de reconocidas virtudes cívicas que, con la calidad y ejemplaridad de su accionar, permitieron un mejor desarrollo comunitario, en escala local, provincial, nacional , latinoamericana o de reconocimiento mundial. 

Un lugar, un hecho o una fecha significativa, aun aquellas que se encuentren previstas en el calendario escolar que registre nuestro país, o nuestra provincia en particular siempre  respetando los principios constitucionales.

Una nación extranjera, que además de vincularse a nuestra nacionalidad por lazos de amistad, lo sea por tradición histórica, por vínculos de sangre, étnicos, de inmigración o de comunidad de valores que contribuyen a la permanente integración material y espiritual de sus pueblos.

Se podrán imponer en lenguas originarias nombres que refieren a un lugar y/o de personas de reconocidas virtudes ya que se persigue la reivindicación de los pueblos originarios, garantizando el respeto a sus identidades étnicas.

Restricciones: 


No podrá imponerse igual nombre a establecimiento educativo de un mismo nivel y/o modalidad en un mismo distrito de la provincia.

No podrá identificarse ninguna institución educativa con el nombre de hombres o mujeres que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad aun cuando se hubieren beneficiado con indulto o la conmutación de la pena.

No podrán tener nombres referidos a marcas comerciales o emblemas corporativos.

Deberán evitarse nombres de palabras extranjeras, toda vez que estas tengan su equivalente en español.

Para la imposición de nombres de personas deberá haber transcurridos un lapso no menor a 10 años de su fallecimiento. En caso que el lapso fuera menor, deberá consultar previamente la autorización de la excepción a la institución para que ésta pudiera gestionar su autorización.

COMENTARIOS