None

Ascensión: crearon la primera escuela de educación estética

La institución será gratuita y podrán asistir niños y adolescentes de todo el distrito.

Con la visita del Subsecretario de Educación de la Provincia, el licenciado Sergio Siciliano, y la Inspectora de Educación Artística la profesora Miriam Valenzuela acompañados de la Intendente Municipal Dra. Erica Revilla, Inspectora Jefe Distrital, Instituciones Educativas, Clubes, Policía, y autoridades del ECA, se llevó acabo el Acto de Creación de la Escuela de Educación de Estética en Ascensión.

Esta Escuela funcionará en el remodelado y refaccionado Espacio Cultural, donde actualmente se encuentra la terminal de ómnibus y es una nueva oportunidad para aquellos que quieran descubrir el mundo del arte. La misma será gratuita para niños y adolescentes de todo el Distrito.

La Escuela de Estética creará 7 nuevos puestos de trabajo que serán otorgados a través de SAD, Secretaría de Asuntos Docentes, donde se designará un coordinador o director, un preceptor, cuatro profesores, y un auxiliar, la orientación de los cargos serán: expresión dramática, iniciación literaria, iniciación musical y plástica bidimensional o tridimensional.

 El Cantaniño, un taller dictado en el Espacio Cultural estuvo presente en el acto en representación de las actividades que se desarrollan en el ECA.

COMENTARIOS