Actores de Teatro ciego.
Actores de Teatro ciego.
GENERAL ARENALES

Presentan una obra de “Teatro Ciego” en Cine Teatro Roma

Es una compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad. Cada obra es un mundo y una aventura en la que invitan a jugar más allá de los límites visuales.

El martes 25 de junio, a las 21, Teatro Ciego presenta “Un viaje a ciegas”, en el Cine Teatro Roma, ubicado en Juan José Castelli y Arias, de la ciudad de Arenales.
Teatro Ciego es una compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad. Cada obra es un mundo y una aventura en la que invitan a jugar más allá de los límites visuales. Una experiencia completamente inmersiva que despierta la imaginación y desafía tu realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte del cuerpo.
El equipo de Teatro Ciego se compone de personas con y sin discapacidad visual, profesionales con amplia experiencia en el manejo de grupos humanos en completa oscuridad. Trabajan en igualdad de condiciones, una forma disruptiva de demostrar cómo es posible integrar un equipo, dando cuenta de que las capacidades muchas veces dependen del contexto y no de la persona.
Sinopsis de la obra “Un viaje a ciegas”: En un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella. Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 100 ciudades de Argentina y el mundo.
Desarrollo de la experiencia: La bienvenida: Antes de ingresar a la sala oscura, el público será recibido por miembros del staff. Se realizará una pequeña introducción, se pedirá que se apaguen los teléfonos celulares y se comentará brevemente las características del espectáculo de forma amena y con toques de humor.

Ingreso a la sala

Ingresarán de a grupos guiados por miembros del staff. Se los ubicará en sus asientos indicándoles cada uno de los movimientos que deberán realizar. Todo este proceso será realizado en completa oscuridad. Cada espectador deberá utilizar su imaginación ya que no sabrá como es el espacio, donde está ubicado ni de donde vienen los estímulos no visuales. Lo que aumentará considerablemente el grado de expectativa, escucha y entrega a las propuestas que se llevarán adelante.
Los interesados pueden conseguir tus entradas anticipadas a $350 en la boletería del teatro, Mutual AFC & Sociedad Italiana.

COMENTARIOS