None
La empresa Camuzzi Gas Pampeana invertirá un millón y medio de pesos para brindar el servicio a los vecinos.
ASCENSIÓN

Comienza la obra de distribución de gas natural en el Plan Federal II de Ascensión

La empresa Camuzzi Gas Pampeana invertirá un millón y medio de pesos para brindar el servicio a los vecinos. Cada familia deberá cubrir el costo de conexión interna en su vivienda y hay planes de pago que lo facilitan.

Los vecinos del Plan Federal II de la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, contarán con el servicio de gas natural, a partir de la gestión realizada por el gobierno local y la empresa Camuzzi Gas Pampeana. En los últimos días, llegó la cañería y es inminente el comienzo de la obra. Según se estima, en un plazo de veinte días estaría terminada y en un mes se podría inaugurar. Además, confirmaron que las familias de este mismo barrio pero del pueblo de Arribeños también podrán contar con el servicio de cara al próximo invierno. “Me siento muy contenta y acompañada, las familias del Plan Federal II hacía mucho tiempo que venían con estos requerimientos, habían formado consorcio, estaban dispuestos, entonces nos acercamos a la empresa Camuzzi y ellos, amablemente, nos dijeron que tenían los materiales, que empezáramos a trabajar”, dijo la intendente Erica Revilla y añadió que “gracias al esfuerzo de todos, estamos próximos a comenzar con la obra de gas en Ascensión”.
La mandataria local detalló que se trata de 87 viviendas que contarán con el servicio y que, en un inicio, el costo era de 21.500 pesos por frentista y la conexión interna domiciliaria, que lo paga cada familia. “Camuzzi afrontará los costos de la distribución de gas del exterior, es decir, toda la red va a ser gratis para la gente del Plan Federal II de Arribeños y Ascensión; otros barrios también pueden acercarse y lo podemos conversar”, apuntó Revilla y agregó que “viene el invierno y cuando se te termina la garrafa es complicado, no se puede comparar con el gas natural, es calidad de vida, hacía tiempo que ellos estaban interesados”. 

En tanto, Diego Gonzalo López, gerente de la Unidad de Negocios de Camuzzi, dijo que “estamos contentos de acompañar a Erica Revilla, hace un mes nos reunimos y ella nos planteó las necesidades que tenían; recorrimos, hicimos un análisis y vimos que había potencialidad en esta localidad, que la inversión valía la pena, así que Camuzzi va a invertir un millón trescientos mil para este barrio” y agregó que “en cuanto a la red de distribución, la gente no va a tener que pagar nada, está dentro del plan de distribución de Camuzzi Gas Pampeana, sí van a tener que pagar la instalación interna”. En este sentido, se detalló que “hay un plan del Ministerio del Interior, con Camuzzi Gas Pampeana y el Banco Hipotecario, que consiste en sesenta cuotas, con una tasa de 18%, y es conveniente, con eso pueden cubrir hasta tres bocas; los vecinos interesados se pueden inscribir, es el programa Mejor Hogar; nosotros podemos asesorarlos pero ese plan es recomendable. También pueden hacerlo con su gasista matriculado local, el plan no es obligatorio, es una herramienta más”.

COMENTARIOS