GENERAL ARENALES

Avanza a buen ritmo la obra en el Complejo Polideportivo Municipal “La Salada”

Los trabajos comenzaron en agosto de 2018 y se prevé la finalización para los próximos meses. El objetivo del proyecto es la restauración de los edificios y el predio en general.

La obra en el Complejo Polideportivo Municipal “La Salada” de General Arenales es una de las más ambiciosas y destacadas en la gestión de la intendente local Erica Revilla. Los trabajos comenzaron en agosto de 2018 y se prevé la finalización de los mismos para los próximos meses de 2019. El predio está ubicado en las afueras de la ciudad de General Arenales y fue creado, en sus inicios, con el fin de contribuir al esparcimiento de los vecinos del distrito, tiene una superficie de 48790 metros cuadrados y contaba con una piscina, baños y duchas, quincho con buffet, salón del sindicato, sector con parrilleros y mesas, y cancha de hockey. Estas instalaciones se encontraban, en su mayoría, en estado de deterioro, por lo que se iniciaron trabajos de restauración.

“El objetivo del proyecto es la restauración de los edificios y el predio en general con una propuesta paisajista, tratando de mantener intacta la mayor parte posible y, a su vez, proponer nuevos espacios adecuados para el encuentro y recreación de los habitantes del distrito”, detalló a Democracia Laureano Del Valle, arquitecto responsable de la obra, y agregó que “teníamos previsto construir una vivienda completa para uso del cuidador, un salón principal, mantener la estructura de los baños y vestuarios existentes reemplazando cubiertas por su deterioro y modificando la distribución para incluir los de hombres y mujeres con discapacidad, y un nuevo sector para revisión médica; como así también, en la zona de acampe agregar vestuarios en los baños existentes”.

En el acceso al predio se busca que haya una estructura de ingreso para las boleterías y cercar todo el espacio; también habrá nuevos senderos peatonales de hormigón que interconectarán los distintos edificios, tres sectores de parrilleros con mesas y la iluminación led total de caminos peatonales, senderos vehiculares y parrilleros. Cabe destacar que tanto parrillas como mesas son construidas por los operarios del programa “Hacemos Futuro”.
En cuanto a lo deportivo, Laureano Del Valle apuntó a este diario que “se dejarán espacios para la construcción de canchas de fútbol, hockey, vóley, tejo, bochas, entre otras” y añadió que “hasta el momento se han completado las demoliciones previstas, se ha instalado la red eléctrica subterránea de todo el predio, se finalizó la construcción de la casa, se está terminando con la restauración y construcción de baños y vestuarios y el edificio en el acceso y en el salón principal se ha realizado la platea de base”. En tanto, los parrilleros, mesas, bancos y bloques están construidos en su totalidad y permanecen en el depósito del programa “Haciendo Futuro” a la espera de ser colocados.

COMENTARIOS