None
Fue en el salón del Centro Comunitario de Arribeños.
ETAPA DISTRITAL

Juegos Bonaerenses: más de 150 adultos mayores participaron de la primera jornada

Abuelos de los distintos pueblos del distrito de General Arenales se reunieron en el salón del Centro Comunitario de Arribeños y compitieron en las disciplinas de tejo, sapo, caminata, pentatlón y escoba de quince.
Alrededor de 150 adultos mayores de los distintos pueblos del partido de General Arenales, participaron de la primera jornada de los Juegos Bonaerenses 2019, etapa distrital, que se llevaron a cabo en el salón del Centro Comunitario de la localidad de Arribeños. Este año se optó por comenzar con las competencias de tercera edad para evitar exponer a los abuelos al frío intenso de los meses de junio y julio. 
El viernes 3 de mayo, los participantes compartieron una jornada con mates, tortas y servicio de buffet, y compitieron en las disciplinas de tejo masculino y femenino, sapo, caminata, pentatlón y escoba de quince. 
Como en cada edición, la actividad estuvo organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Arenales, a cargo del profesor Juan Pablo Olivieri, y el equipo responsable de organizar las actividades estuvo conformado por los profesores Adrián Camille, Virginia Zusbiela, Camila Martín, Néstor Santucho, Lucas Apesato, Lucas Pérez y Rocío Pera. 
El evento contó con la presencia de la intendente local, Erica Revilla, y el delegado de Arribeños, Claudio Vujovich, quienes compartieron mates y charlas con los abuelos que compitieron en el interior de las instalaciones con los juegos de mesa, mientras que en el exterior hicieron caminata, pentatlón y tejo, en una jornada que se extendió de 9 a 19 y que contó con el servicio de buffet del Centro de Jubilados.
Por su parte, la intendente Erica Revilla dijo que “mucha gente me comentó que las instalaciones están muy lindas, hay una comisión que trabaja incansablemente para eso, así que queremos que disfruten” y agregó que “la Dirección de Deportes siempre propone cosas nuevas, tiene su impronta propia y convoca a muchísimos abuelos”. 
En tanto, Juan Pablo Olivieri aseguró que “estamos muy contentos porque pudimos hacerlo en un lugar muy lindo, se realizaron todas las actividades previstas, y teníamos pensado arrancar en mayo para evitar el frío intenso de los meses de junio y julio”, al tiempo que agregó: “arrancamos primero con los adultos y dejamos a los juveniles para después”. En los próximos días se definirán las fechas y locaciones para los próximos encuentros.

COMENTARIOS