None
Los talleres ya se pusieron en marcha en Arribeños, Ferré y Ascensión.
GENERAL ARENALES

Comenzaron a dictarse los talleres de estimulación cognitiva y arte para la tercera edad

Los abuelos de los distintos pueblos del distrito podrán sumarse a la iniciativa que propone un espacio para la creatividad, la relajación y la reflexión sobre las potencialidades de cada uno y de todos como grupo de trabajo.

Impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, comenzaron en el Centro de Jubilados de General renales los talleres de estimulación cognitiva y arte. 
El taller de estimulación cognitiva busca mantener y/o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante determinados ejercicios, la finalidad es trabajar sobre aquellos ámbitos que están afectados o que se han visto alterados por alguna enfermedad o el paso de los años. 
Por otro lado, el taller de arte consiste en una propuesta para trabajar con los mayores de forma activa e impartir un taller no solamente de ocupación del tiempo de ocio sino también terapéutico. Se trata de un espacio para la creatividad, la relajación y la reflexión sobre las potencialidades de cada uno y de todos como grupo de trabajo, utilizando la pintura como medio de expresión, profundizando en el acercamiento tanto físico como sensorial.
En el marco del primer encuentro en el Centro de Jubilados de Arenales, la secretaria de Desarrollo Social, Mariela Sbarbatti, indicó que “va a haber talleres en todas las localidades, la idea surgió a partir de la inquietud de los abuelos, entonces nos reunimos para trabajar, convocar a especialistas en la temática y hacerlo posible”. 

Por su parte, Araceli Peretti, directora de Adultos Mayores, señaló que “todos los Centros de Jubilados colaboraron para que esto sea posible, estamos muy agradecidos, y de esta forma buscamos dar respuesta a la demanda de los abuelos, porque ellos pedían este tipo de actividades, que se suman a las que vienen realizando con la Dirección de Deportes” y agregó que “en Arribeños, Ferré y Ascensión los talleres ya se pusieron en marcha, con muy buena convocatoria, y esperamos que se acerquen muchas personas, es libre y gratuito.”
En cada localidad del distrito se dictarán dos talleres de arte por mes y dos de estimulación cognitiva. En cuanto los horarios, estarán sujetos a posibles cambios y, según informaron desde la Dirección de Adultos Mayores, se irán publicando los afiches en los Centros de Jubilados, PAMI y ANSES semana a semana. 
Además, anticiparon que desde el área se busca sumar a los abuelos del pabellón geriátrico a esta iniciativa y que se trabaja de manera articulada con las distintas direcciones, y en forma permanente, para avanzar con los proyectos. Las responsables de los talleres de estimulación cognitiva son Jorgelina Rivero y Maira Albarracín, quienes van a estar en Arenales y Arribeños, mientras que en Arte va a estar María Ángeles Salaberry en todos los pueblos del distrito. 
“Cuando comunicamos este proyecto, muchas personas se acercaron con sus curriculums para sumarse al equipo y entonces quisimos dar oportunidad de trabajo a todas esas personas que estaban interesadas en este proyecto”, señaló Araceli Peretti.

COMENTARIOS