None
GENERAL ARENALES

"Lo de Hasna", el exitoso emprendimiento gastronómico de La Angelita

Allí se elaboran platos árabes con recetas originales traídas de Siria.

En el marco del programa "Pueblos Auténticos" impulsado por el Ministerio de Turismo de La Nación, la localidad de La Angelita, partido de General Arenales, se encuentra en pleno desarrollo turístico para recibir a visitantes de distintos puntos del país. Allí, casi la mitad de los habitantes es de origen árabe musulmán y conserva las tradiciones y costumbres de sus tierras. 

"Lo de Hasna", es el espacio gastronómico atendido por Marta Pepe, una de las vecinas referentes de la cultura árabe en el pueblo que, además, recibió una deliciosa herencia de su madre: todas las recetas originales de Siria. Junto a su hermana Aurora, elaboran platos típicos para recibir a todas las personas que deseen acercarse a probar.

En los últimos días, la intendente de Arenales, Erica Revilla, llegó al pueblo junto a la diputada provincial Vanesa Zuccari y recorrieron los puntos estratégicos que dan cuenta de la pacífica convivencia entre árabes musulmanes y vecinos cristianos, descendientes de italianos y españoles.

 

COMENTARIOS