None
Obras públicas en Arenales.
GENERAL ARENALES

Avanzan las obras públicas en calles y veredas de la ciudad

Este año el Municipio de Arenales recibirá fondos para encarar obras públicas.
Entre las principales obras proyectadas para este año en Arenales, está la ampliación de red de desagües cloacales, siendo el presupuesto oficial de la misma de unos 15.500.000 pesos, en un plazo de 240 días.
El financiamiento es con fondos provinciales.
En la calle Las Heras se hace el avance de obras. Según lo informado desde Obras Públicas, ya se colocó el 80% del colector que se encuentra en el centro de la calle, avanzaron en un 75% la colocación de cañería subsidiaria con sus respectivas cámaras.
Luego de finalizar con esta etapa, se continuará con el colector principal en calle Chacabuco y sus respectivas cañerías subsidiarias.

Veredas

El 20 de mayo próximo se pone en marcha la licitación pública para la reconstrucción de veredas en la plaza San Martín de la localidad de Arenales.
El presupuesto oficial es de 4.900.000 pesos y la recepción de ofertas se hace hasta el 20 de mayo, a las 10,  cuando se hará el acto de apertura en la Oficina de Compras de la Municipalidad de General Arenales, en Av. Mitre 50. El valor del pliego es de 4.864 pesos.

Arribeños recicla

La intendente municipal Erica Revilla, junto al delegado de Arribeños, Claudio Vujovich, y la directora de Bromatología,Gisela Peralta, visitaron el galpón de Arribeños Recicla.
En esta oportunidad, hicieron entrega de una prensa, que servirá para compactar el material reciclable. Por otra parte, en este espacio se realizará el alisado al piso para que los empleados puedan trabajar más cómodos y seguros.

En escuelas

Con el objetivo de difundir el Programa de Reciclado de separación de residuos, la intendente municipal junto al senador provincial Leandro Blanco, la senadora provincial Ana Laura Geloso, la concejal Sarina Cusato, la directora de Bromatología, Gisela Peralta, el director de Producción Bruno Rastelli y encargado del Programa Lisandro Ravagnan visitaron las escuelas N° 10, 1 y 23 de Ferré y la Trinidad 
Repartieron bolsas de telas, fomentando el no uso de bolsas de nylon, e imanes con la información necesaria de cómo separar los residuos y los días que pasa el camión de los húmedos.

Terminal de Ómnibus

El Espacio Cultural que funciona en el edificio de la Terminal de Ómnibus de Ascensión fue remodelado por empleados municipales de la localidad realizando trabajos de pintura en general, albañilería, y restauración de techo, paredes y piso.
En el ECA se llevan adelante talleres de teatro, música y canto, danza, pintura y arte. 
Hoy, 28 de abril, el Taller de Teatro coordinado por el doctor Carlos Obiedo, presentará por primera vez al grupo “El Acertijo”, “Pensarás que estoy loca” de Pablo Albarello y “Los datos personales” de Julio Mauricio, a partir de las 20.

COMENTARIOS