None
Vecinos reclamaron pacíficamente el arreglo de la ruta.
GENERAL ARENALES

Revilla y Geloso gestionan ante Vialidad, ante el mal estado de la Ruta 50 y Ruta 8

Integrantes de Barrios de Pie de la ciudad de Colón (B) realizaron un reclamo para pedir nuevamente, que se repare la ruta que une Colón y Ferré y llega hasta la rotonda que une la localidad de Pearson.

La intendente municipal de General Arenales, Erica Revilla, junto a la senadora provincial Ana Laura Geloso mantuvieron una conversación telefónica con el jefe del Departamento Zonal (Zona I Arrecifes), técnico Gastón Deza, de Vialidad Provincial, por el mal estado de la Ruta 50 y Ruta 8 (Rotonda y Acceso a Colón) cuya situación de la misma es complicada, teniendo sus losas destruídas.

En Colón

Por otra parte, el jueves último, integrantes de Barrios de Pie de la ciudad de  Colón (B) realizaron un reclamo para pedir nuevamente, que se repare la ruta que une Colón y Ferré y llega hasta la rotonda que une la localidad de Pearson.  
Alfredo Guayaré (representante del mencionado movimiento), aseguró que el reclamo se iba a llevar a cabo de forma pacífica y así fue, a un costado de la ruta los manifestantes quemaron algunas gomas como forma de visibilizar el reclamo.
Desde el Municipio de Colón se han hecho reiterados reclamos para poner una solución definitiva al mal estado de la cinta asfáltica que comprende el trayecto del ingreso a Colón hasta la localidad de Pearson. Ya que esto presenta una situación de riesgo para las personas que transitan a diario por dicho lugar.
De la ruta provincial 50 en el Partido de Colón, se trata del trayecto que une el Puente Santamarina, acceso a Colón y la rotonda de acceso a la localidad de Pearson.

Arenales

Revilla y Geloso agradecieron la gentileza del técnico Gastón Deza por atenderlas y brindarles “la información precisa para poder transmitirles a los vecinos del Distrito de la situación que conocemos y de la solución que esperamos”. 
“Si bien este tramo no se encuentra en nuestro Distrito vecinos de todas las localidades transcurren reiteradamente esta rotonda, principalmente, habitantes de Ferré”, acotaron.
Por su parte Deza explicó: “desde la Zona señalizamos y elaboramos un informe técnico que corresponde a lo que creemos que debería hacerse: un bacheo de losas de hormigón y demás. La cantidad de planos y el diseño del paquete estructural fue elevado a La Plata el martes 12/03, supe que en Vialidad están trabajando sobre el tema y ya elaboraron un pliego licitatorio”.
Apuntó a que habló con el subadministrador de Vialidad y el gerente ejecutivo, por lo que están al tanto de la situación y ya preparando para licitar, “porque al corresponder a una obra se necesita de una empresa que realice tales tareas y por ello una aprobación de presupuesto”, dijo.
“Tanto de la Zona como desde Vialidad vamos a hacer todo lo técnicamente posible, quedando todo sujeto a la aprobación de ese presupuesto, que entre todos lo podemos gestionar y conseguir en la gobernación”, culminó Deza.

COMENTARIOS