None
El pasado jueves se llevó a cabo el cierre de la colonia “Sin etiquetas” en el Club Belgrano de General Arenales.
GENERAL ARENALES

Emotivo cierre de la colonia “Sin etiquetas”

Las 28 personas con discapacidad que formaron parte de la iniciativa, compartieron una cena junto a sus familiares y profesores a cargo en el Club Belgrano.

El pasado jueves se llevó a cabo el cierre de la colonia “Sin etiquetas” en el Club Belgrano de General Arenales. Del encuentro –que contó con la presencia de la intendente Erica Revilla- participaron las 28 personas con discapacidad que integran el grupo, junto a sus familiares y profesores que están a cargo de la iniciativa. El proyecto se concretó con éxito por segundo año consecutivo y estuvo coordinado por el director de Deportes, Juan Pablo Olivieri y de la directora de Cultura, María Elisa Gilardoni. La dinámica consistió en disfrutar de una jornada recreativa en cada localidad del distrito, sumándose el grupo a las colonias privadas de cada club. En este sentido, la sede fue rotativa y se cumplieron los objetivos de inclusión y respeto. 
En diálogo con Democracia, el director de Deportes, Juan Pablo Olivieri, dijo que “nos sentimos satisfechos y contentos porque los objetivos que teníamos para la colonia están cumplidos, buscábamos generar espacios de respeto, igualdad e inclusión y lo logramos” y agregó “teniendo este formato de recorrer todos los clubes, e interactuar con las colonias privadas, se cumplieron las expectativas”. En otro orden, Olivieri aseguró que “dado que muchos de los chicos tienen problemas motrices, les dimos la posibilidad de que tengan contacto con el agua y es muy importante para ellos desarrollarse en ese medio; entonces para nosotros es algo maravilloso que logramos hacer por segundo año consecutivo”. 
Durante los días de verano, el transporte municipal pasaba a buscar a los integrantes del grupo por sus casas y, al llegar al club, se integraban de inmediato a la colonia de cada institución, allí realizaban actividades recreativas y luego compartían el almuerzo antes de volver a sus domicilios. Durante el encuentro de cierre, hubo una cena, karaoke, juegos y premios para todos los integrantes del grupo. Sobre el final, familiares de los chicos se refirieron a la importancia de contar con este espacio en el distrito, expresaron su felicidad respecto del entusiasmo con el que asistían los participantes y alentaron a los profesores para continuar con esta iniciativa. Por su parte, Olivieri anticipó a este diario que hay proyectos para continuar el trabajo con el grupo durante el año.

COMENTARIOS