None
El cierre será estelar el domingo 17 de febrero, estará a cargo de Destino San Javier
GENERAL ARENALES

“Ascensión vuelve a cantar”: se llevó a cabo la venta de ubicaciones en las localidades

La edición 2019 tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero, con la actuación destacada del grupo Destino San Javier. Esta semana, los vecinos del distrito adquirieron sus lugares.

La nueva edición del festival “Ascensión vuelve a cantar” se desarrollará los días 16 y 17 de febrero con la presencia de agrupaciones folclóricas, artistaslocales, zonales y nacionales que se presentarán en el distrito de General Arenales. El evento tendrá lugar en el Prado Español deAscensión y, si bien la entrada será libre y gratuita, esta semana se vendieron ubicaciones en sillas para los vecinos que lo desean. Entre los grupos más destacados, el sábado 16 estarán “El gordo”Luis y Los Sacha, mientras que el domingo 17 el cierre estará a cargo del grupo Destino San Javier. La conducción correrá por cuenta de Memo Senas y también se podrá disfrutar del paseo de artesanos, patio de comidas y grupos de danzas.
Desde la Municipalidad de General Arenales informaron que ambas jornadas comenzarán a las 21 y que el día 16 a las 22 será la apertura oficial que contará con sorpresas, videos, y la entonación del Himno Nacional. Además, se podrán disfrutar temas de la Agrupación Folklórica “El Arbolito”. El día sábado estarán los siguientes artistas: Academia de danzas árabes Hilal, Academia de Danzas “El Centenario”, Academia “José Hernández”, Los Avileces, Claudio Cirelli, Agrupación Folklórica“El Acullico”, Los Candiles, Atahualpa Yupanqui, Charly Montaño, Los Diuka, Compañía de danza de Vilma Portela, Sureño en el Norte, Bautista Zabaleta y el Gran cierre folklórico con el grupo Los Sacha. Además, este año se apostará a la cumbia y llega al distrito “El gordo Luis” para bailar y culminar una jornada con mucha diversión y para todas las edades.
El día domingo estarán: Banda Municipal, Ballet Tierra Madre, Sol Romo, Academia de Danzas Arribeños, Los Tréboles, Orquesta Típica de Ascensión, Carlos y Elyana Pimienta, Tomás Uberti, Los Peñeros, Grupo Senderos y Rocío Godoy . El cierre será estelar, con un grupo que honra las raíces argentinas con su canto, estará a cargo de Destino San Javier. Además este año, la conducción la hará el imitador y humorista Emilio “Memo” Senas. Como cada año, la cantina estará a cargo de las instituciones del distrito.

COMENTARIOS