None
GENERAL ARENALES

Santiago Alvarez debuta en el TC Pista

El piloto de Ferré disputará su primera carrera en la división telonera del Turismo Carretera este fin de semana en el Autódromo de Viedma.

Tras su paso exitoso por el TC Pista Mouras y el TC Mouras, el piloto de Ferré Santiago Alvarez continúa su ascenso dentro de las categorías fiscalizadas por la ACTC. El séptimo puesto en el Campeonato General del 2018, le dio la licencia para correr la temporada 2019 en el TC Pista, categoría que acompaña al TC en todas las fechas. A este nuevo desafío lo afronta con una Dodge atendida por el equipo JP Carrera y los motores preparados por Claudio Garófalo. "Vamos a continuar con el mismo auto con el que corrimos el año pasado que demostró un gran funcionamiento en el TC Mouras. Para adaptarlo al TC Pista, se hicieron las reformas correspondientes y otras modificaciones para buscar un buen rendimiento de entrada. Se desarmó por completo y después de pasar por pintura está listo para el arranque del campeonato", expresó Alvarez.

La primera fecha del torneo será en Viedma, un circuito que Santiago ya conoce por haber corrido la última fecha del Turismo Nacional el año pasado. "Me gusta el trazado. Para el TC Pista es bastante trabado así que la tracción va a ser fundamental. Confío en que podemos dar pelea y estar entre los primeros puestos, pero el objetivo principal va a ser la adaptación a la categoría que va a ser muy competitiva".

Hoy viernes comienza la actividad del TC Pista con 2 entrenamientos (12:00 pm y 16:35). El sábado se disputarán dos tandas de clasificación (10:16 y 11:30) y las series clasificatorias (15:05 y 15:35). En tanto, el domingo se correrá la primera Final del año a las 11:50 hs a 20 vueltas un máximo de 40 minutos. "Estoy con muchas ganas de que empiece el fin de semana. El miércoles la idea es dar unas vueltas antes de salir para Viedma y afrontar mi debut en el TC Pista", dijo Santiago Alvarez.

COMENTARIOS