GENERAL ARENALES

Abrió sus puertas "Lo de Hazna" en La Angelita

Una propuesta exquisita para disfrutar los platos árabes con recetas originales de Siria.

La intendente de General Arenales, Erica Revilla, junto a la diputada provincial, Vanesa Zuccari, acompañaron a Marta Pepe en la Localidad de La Angelita quien abrió el local gastronómico "Lo de Hazna". A partir de ahora, los días sábados, desde las 21, se podrán degustar los exquisitos platos árabes, cien por ciento caseros, con receta original de Siria.

Este emprendimiento nace a partir del proyecto de Pueblos Auténticos, donde el objetivo es poner en valor la identidad local con características únicas y distintivas, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y/o cultural. La Angelita es la única localidad del país donde la mitad de su población es de origen sirio y los vecinos mantienen vivas la tradición, la cultura y la religión. 

El local está ubicado en una esquina emblemática del pueblo que siempre tuvo fines educativos: allí funcionó la primera escuela primaria, luego el primer jardín de infantes y después se enseñaba el idioma árabe en las instalaciones. A partir de ahora, será un local gastronómico, ambientado con estilo árabe y con capacidad para quince personas. Marta y Aurora son hermanas y heredaron las recetas originales de Hazna -su madre ya fallecida- y sus abuelos que llegaron de Siria para vivir en el pueblo.

Según informó Marta Pepe a Democracia, las reservas se tomarán con una semana de anticipación a los teléfonos 02353 499 234 (Marta) ó 02353 499213 (Aurora). Se podrán disfrutar: hemsí o hummus (puré de garbanzos), sfiha (empanada árabe), malfuf (niño envuelto), kibbe (torta de trigo), laban (yogur), labneh (queso árabe), entre otras exquisiteces.