None
ACTIVIDAD PARA LA TERCERA EDAD

“Reencuentro feliz”: los abuelos de Arenales disfrutan del verano

Año tras año se suman nuevos participantes a la tradicional propuesta que reúne a vecinos de las distintas localidades para compartir jornadas de recreación. El último encuentro tuvo lugar en el Club Belgrano de General Arenales.

La tradicional propuesta de la colonia “Reencuentro feliz” de General Arenales suma nuevos participantes año tras año y, actualmente, está integrada por más de cien abuelos de los distintos pueblos del distrito que se reúnen una vez por semana con el mero fin de disfrutar una jornada recreativa con todo tipo de actividades. La organización del programa corre por cuenta de la Dirección de Cultura, a cargo de Elisa Gilardoni; y de la Dirección de Deportes, a cargo de Juan Pablo Olivieri. El Dj Pascual Catalano también forma parte de la propuesta ya que la música es la principal protagonista de cada encuentro para los mayores de 55 años.

Si bien los abuelos se reúnen a lo largo de todo el año, durante los días de verano la jornada consiste en realizar actividades en la pileta, juegos de cartas, de memoria, de coordinación, deportes al aire libre, entre otras propuestas recreativas encabezadas por los profesores de educación física que forman parte del programa. En los meses de otoño, invierno y primavera, la colonia “Reencuentro feliz” continúa con su actividad a través de encuentros, fiestas de disfraces, viajes, peñas, talleres recreativos y luego se hace el cierre anual con asado y actividades. "Se trabaja mucho en la sociabilización de los adultos, se arman grupos con abuelos de distintos pueblos para que se conozcan", apuntó Juan Pablo Olivieri a Democracia y agregó "hacen aquagym, toman clases de yoga, disfrutan momentos de guitarra y distintos talleres en cada encuentro de colonia".

“Reencuentro feliz” es un programa gratuito y apunta a estimular a los abuelos para que realicen actividades en equipo, tengan el cuerpo en movimiento y no dejen de vivir momentos de disfrute. El único requisito para participar es ser jubilado mayor de 55 años y, en cada ocasión, una combi busca a los participantes por las distintas localidades de Ascensión, Arribeños, Ferré y Arenales para reunirlos en un punto en común. El próximo encuentro será el viernes 11 de enero en el Club Colonial. El programa se reaundó con modificaciones en 2016, con la gestión de Erica Revilla, quien se hace presente en buena parte de los encuentros que se realizan durante todo el año.

 

COMENTARIOS