Aprobaron aumento de tasas de 61% en Arenales

Se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de General Arenales aprobó el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva para 2019. El presupuesto es de $397 millones y, en este sentido, el concejal de Cambiemos Juan Manacorda dijo a la prensa local que "casi el 50% del presupuesto está destinado a cubrir necesidades básicas de nuestro distrito, como son Salud y Bienestar Social, para Salud se destinaron $146 millones, que representa el 37% del presupuesto, es un monto más que significativo" y agregó "para Bienestar Social se destinó un monto importante y para obras públicas se destinan $140 millones". Los montos para bienestar social son incuestionables.

"Nuestro municipio tiene alrededor de 500 empleados, siempre se han mantenido esas fuentes laborales y creemos que el presupuesto es más que razonable", continuó Manacorda y señaló "el incremento de tasas se debe al aumento de costos para prestar los servicios, hoy los servicios se están prestando bien, siempre falta pero en su gran mayoría se prestan muy bien: corte de pasto, recolección de residuos, barrido de calles". 

Para que los vecinos tengan una referencia, Manacorda aseguró que "un terreno de diez metros de frente sobre asfalto en 2018 pagaba una cuota de $226 y en el primer semestre de 2019 va a pasar a pagar $316, que significan 158 pesos por mes para que le corten en el pasto, le recolecten los residuos y mantengan las calles. Nos parece un monto más que razonable, por eso lo hemos aprobado". 

"En cuanto a red vial aprobamos un incremento donde, por ejemplo, un productor de 50 hectáreas pasa a pagar, en el primer semestre, cuotas de $1590 pesos, $214 pesos por hectárea, por año, para mantener los caminos rurales", finalizó.