None
Equipo encargado de las castraciones.
GENERAL ARENALES

Realizaron 143 castraciones a perros y gatos en el Distrito

El viernes último culminó el operativo de zoonosis en todo el distrito de General Arenales. Durante octubre hubo talleres educativos en las escuelas para enseñar la tenencia responsable.

Luego de una semana de mucho trabajo el Equipo de Mascotas Argentinas se despidió del Distrito de General Arenales.
Trabajaron con el Inspector General y encargado de la Perrera Municipal Daniel Rossi, quien agradeció a todos los profesionales por su calidad humana, y al equipo que brindó los talleres por su paciencia y vocación.
Mascotas Argentinas con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, realizó un total de 143 castraciones en todo el partido de General Arenales, mientras que las personas encargadas de los talleres recorrieron seis instituciones, abarcando más de 10 escuelas y jardines de Nivel Inicial y Primario. 
Luego de la excelente jornada de Control de Población Animal, el encargado de la Perrera Municipal, se contactó con Jorge Cuatrin, responsable del Programa, para poder continuar trabajando juntos, y gestionar más castraciones gratuitas para Arenales el próximo año.
Seis médicos y un auxiliar, trabajan en un quirófano móvil, donde se van a realizar alrededor de 60 castraciones entre perros y gatos, por día.
El programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación trajo a Arenales seis médicos y un auxiliar, que trabajaron en un quirófano móvil.

Tenencia responsable

Durante este mes se hicieron talleres de tenencia responsable de perros y gatos en las escuelas del Distrito.
Junto a las castraciones masivas que se llevaron a cabo durante la semana en todo el Distrito, “Mascotas Argentinas” hizo talleres con el objetivo principal de favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos.
El taller educativo denominado “Mascotas en el aula” enseña a los niños, de nivel inicial y primario, a ser responsables y a comprometerse en el cuidado de las mascotas y el respeto por el otro. 
En lo que refiere al trabajo en las aulas, la propuesta trata sobre una clase informativa que incluye una serie de actividades lúdicas y creativas para que puedan los alumnos demostrar al final de la misma el conocimiento adquirido. Asimismo a los docentes se les entregó material didáctico para que puedan continuar con el trabajo luego de finalizado el encuentro. 
“Se busca así generar una mayor conciencia en los niños que es en quienes recae la posibilidad de un futuro distinto y un mundo más empático. Se hace hincapié en que la mascota es un miembro más de la familia, y que al incorporarla, se debe prestarle toda la atención, respeto y cuidados que necesita”, manifestaron los organizadores.

COMENTARIOS