None
Reunión de la intendente Revilla con las instituciones.
GENERAL ARENALES

Harán reciclado del aceite vegetal usado en localidades del Distrito

La comuna firmó un convenio para ayudar económicamente al Taller Protegido .

El Gobierno Municipal de General Arenales impulsa el “Plan Bio”,  cuyo objetivo es, recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes como en tu casa.  
La intendente Municipal junto a Bromatología y Producción firmaron un convenio que con la ayuda y concientización de todos los vecinos y locales gastronómicos del Distrito, el Taller Protegido al cual asisten alumnos de todo el Distrito, recibirá una ayuda económica mensual, que será lo recaudado del reciclado del aceite vegetal usado que la gente deposita en los Puntos Verdes de las distintas localidades del Partido. 
Además de ayudar a esta Institución, se quiere colaborar con la mejora del medio ambiente, ya que el aceite que actualmente se utiliza para cocinar se transforma en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente.
La comuna invita a los vecinos a sumarse a esta propuesta. “Por el Plan BIO, donando el aceite usado,  se colabora para un ambiente más sano, reduciendo la contaminación del agua y la tierra y se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías. Además se ayuda al Taller Protegido donde asisten alumnos de todo el Distrito”, explicaron desde la comuna. 
Respecto a en qué recipiente se guarda, una vez utilizado el aceite, se coloca en una botella de plástico y se cierra. Se deposita en el Taller Protegido de General Arenales; en la Delegación Municipal de Ferré; en Ascensión recicla, en Ascensión; y en Arribeños recicla, en Arribeños.

COMENTARIOS