None
"PLAN BIO"

Arenales transformará aceite vegetal usado en biodiesel

El municipio colaborará recuperando y reciclando el aceite usado en locales gastronómicos y domicilios particulares.

Desde el Organismo Ambiental de la Provincia de Buenos Aires está en marcha el Plan Bio, cuyo objetivo es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU) que se genera tanto en los restaurantes como en casas particulares.

Mediante este Plan, el aceite que se utiliza para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Donando el aceite se puede colaborar con una institución del distrit,o comenzando con una ayuda económica al Taller Protegido de General Arenales, además, se reduce la contaminación del agua y la tierra y se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Los locales gastronómicos del distrito interesados en sumarse deberán enviar un email o llamar por teléfono para inscribirse y recibir los recipientes que provee el Municipio adecuados para colocar el aceite, de esta manera el Programa se hará cargo de recolectarlo cuando sea necesario.

Email: [email protected] / Teléfonos: Directora de Bromatología, Gisela Peralta (02353-15405388) o Director de Producción, Bruno Rastelli (02353-15405463)

Para los vecinos se destinará un Punto en cada localidad para poder depositarlo. Por el momento se comenzará con los locales gastronómicos, luego con los particulares. 

COMENTARIOS