None

El discurso de Erica Revilla en el 129º aniversario de Arenales

La intendente local encabezó los festejos en el distrito

El último fin de semana, Arenales celebró el 129º aniversario del distrito con diversas actividades para toda la familia. Las calles del pueblo se colmaron de vecinos que se acercaron a disfrutar de los espectáculos.

La intendente local, Erica Revilla, ofreció un discurso para todos los presentes:

"Un 6 de septiembre de 1889 por entonces José Fonrouge presentaría un proyecto en la legislatura que luego se convertiría en ley, la creación del partido de General Arenales con una extensión de 47.244 hectáreas en homenaje al General Juan Antonio Alvarez de General Arenales, un español que luchó a las órdenes del General San Martri9n de las campañas del Alto Perú.

Nuestro partido, como todos saben, está conformado por las localidades de General Arenales, su cabecera, Arribeños, Ascensión, Ferré, La Trinidad, La Angelita, Km 95, Estación Arenales y Estación Ascensión.

Nuestras Tierras tienen mucha historia, nuestra gente, la que nació acá, la que se crió, la que conoce cada rincón de nuestros pueblos, la que los lleva en el corazón, a ellas les quiero hablar, a aquellos que soportaron guerras, crisis, aquellos que saben del esfuerzo, del trabajo, del sacrificio, aquellos como mi abuelo Lino, y como muchos de sus abuelos, que hacían su propia huerta que trabajaban de sol a sol, que no tenían estudios, que solo sabían usar sus manos para llevar la comida a la mesa, a las generaciones que nos precedieron, como nuestros padres, que se criaron con el valor de la palabra, del respeto a los mayores, a las instituciones, que se criaron con miedo, con la frustración en muchos casos de no poder estudiar por la falta de recursos, pero con muchas ganas de progresar con la consigna del ahorro.

En la familia en esos tiempos de aprendía a coser, a bordar, a trabajar la madera, a arreglar un zapato, a valorar la familia por sobre todas las cosas.

También les quiero hablar a mi generación, a esa generación donde la mujer tomó un papel preponderante, y por consecuencia las responsabilidades aumentaron, vinieron las presiones, donde la familia sufrió transformaciones y muchas veces me pregunto cómo ayudar desde mi lugar de gobernante y mamá, a la sociedad y a  la familia y encuentro una sola respuesta, para ayudar a la sociedad tengo que trabajar para establecer vínculos con mis hijos, observándolos, escucharlos, compartir momentos, actividades, y decirles todos los días como yo hoy les digo a ustedes, la generación del futuro “nada se consigue sin esfuerzo, el trabajo, el estudio”, tengan sueños, cuiden su lugar, el Pueblo donde nacieron, donde están sus amigos, familia… uno no debe vivir solamente para sí mismo sino que debe vivir para la comunidad y hacer algo positivo por el mundo en el cual uno vive.

Cuidemos nuestra tierra, y nuestro lugar, son momentos de la historia de nuestro país, que tenemos que reflexionar “qué país queremos y qué país soñamos”, despojémonos de ideologías, no es tiempo de insultos, de grietas, de divisiones, ni siquiera de recordar lo malo del pasado, es tiempo de mirar hacia adelante, es tiempo de mirar a los ojos a nuestros hijos, a nuestros nietos, y entre todos sacar este hermoso País adelante.

Se los dice una persona que no va a descansar hasta ver a cada uno de los pueblos de nuestro querido distrito progresar. No hay secretos, existen recetas, ser solidarios y por sobre todas las cosas “poner el corazón en lo que hacemos”

Y como dijo un pensador: “El futuro tiene muchos nombres, para los débiles inalcanzable, para los temerosos lo desconocido, para los valientes en la oportunidad”

¡FELICES 129 AÑOS DE VIDA QUERIDO Y AMADO DISTRITO DE GENERAL ARENALES!

COMENTARIOS