Arenales será sede de la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología
ENTRE LAS 10 Y LAS 16

Arenales será sede de la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología

El viernes 31 de agosto, ocho distritos de la región se presentarán con 110 trabajos de investigación escolar correspondientes a los niveles inicial, primario y secundario de las distintas modalidades.

El viernes 31 de agosto se desarrollará por primera vez en General Arenales la instancia regional de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología. Del encuentro participarán los distritos de Junín, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino y General Arenales y presentarán cerca de 110 trabajos de investigación escolar correspondientes a los niveles inicial, primario y secundario de las distintas modalidades.

El lugar de exposición será el SUM de Arenales Fútbol Club y allí se realizará el acto de apertura, a las 10. El acto de cierre y las distinciones se harán en el Cine Teatro Roma ubicado en Castelli 149, a las 16. Desde la Dirección de Políticas Socio Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación impulsan el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas e invitan a recorrer los stands donde los estudiantes de distintos niveles expondrán sus respectivos trabajos.

Por primera vez en Arenales se centrarán las actividades científicas tecnológicas de la región y, en ese marco, Sonia Pérez, coordinadora distrital de Arenales, manifestó sus altas expectativas por el encuentro. “El fin es visualizar lo que pasa dentro de las aulas de los distritos de la región y que se genere intercambio”, dijo Sonia Pérez a Democracia y agregó “todos los expositores deberían ser premiados pero en esta etapa se conocerán aquellos que competirán en la instancia provincial que tendrá lugar en los próximos meses”. Además, Pérez destacó el trabajo en conjunto entre la Jefatura Distrital, la Municipalidad de Arenales, Consejo Escolar y CIIE de General Arenales.

En la jornada estarán presentes autoridades provinciales e intendentes de distritos de la región, junto a la inspectora jefe regional, Emilse Marine; la inspectora jefe distrital, Celia Yovovich; coordinadora regional ACTE, Natalia Gandini; coordinador zonal de Ferias, Matías Beloso y demás autoridades educativas de la región.

Programa de actividades / 31 de agosto de 2018

Mañana

8 a 9 – Acreditación y armado de stand

9 a 10 – Visita de los evaluadores

10 a 10.30 – Acto de apertura

10.30 a 11.30 – Apertura al público

11.30 a 12.30 – Visita de evaluadores

12.30 a 13 – Almuerzo

Tarde

13 a 14 – Apertura al público

14 a 16 – Visita de los evaluadores

16 – Cierre de la muestra

16 – Acto de cierre y entrega de distinciones – Teatro Roma (Castelli 149)

Conferencias para docentes, asesores y equipos directivos

11.30 a 12.30 – Cómo iniciar un Club de Ciencias en la escuela. A cargo del Prof. Carlos Vaio. Lugar: cine teatro Roma.

14 a 15 – La tecnología intercepta la enseñanza. A cargo del prof. Elio Miguel. Lugar: cine teatro Roma.

COMENTARIOS