None
Autoridades y participantes del lanzamiento del proyecto.
GENERAL ARENALES

Simulación estudiantil de un foro internacional con alumnos del Secundario

El lanzamiento del proyecto se hizo en el teatro Roma, presidida por autoridades educativas de la región como así también intendentes y representantes de municipios vecinos.

En la ciudad de Arenales se hizo el lanzamiento del Proyecto Cumbre G20 Simulación estudiantil, experiencia educativa de consenso.
Fue organizado por la prosecretaria administrativa del Honorable Senado de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Educación Provincial.
Tuvo lugar en el Cine Teatro Roma de General Arenales, donde la intendente municipal Erica Revilla le dio la bienvenida a todas las autoridades y docentes presentes; asimismo la inspectora regional, Emilse Marini hizo lo propio y por último habló el encargado de llevar a cabo la apertura, Alberto Ford Hurtado, representante del Senado de la Provincia. Cabe destacar la presencia del intendente Franco Flexas, del Municipio de General Viamonte.

¿Qué es?

La dinámica del G20 estudiantil se lleva a cabo de la siguiente manera: 12 temas son extraídos de la Cumbre, donde Escuelas de la Provincia representarán uno y un país, la región 14 a la cual pertenece General Arenales, el tema a investigar es “Tecnologías de la Información”
Las Escuelas Secundarias trabajarán a nivel Escolar, Municipal y Regional, luego se llevará a cabo una pre-cumbre interregional, con la región 16 que tiene la misma temática que nuestro Municipio y la última instancia será en la Ciudad de los Niños en La Plata. 
Cabe destacar que el Distrito de General Arenales ha sido seleccionado como “referencia” a nivel regional.
El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. 
Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
En General Arenales fue sede del lanzamiento de lo que será un simulacro de este foro internacional, con escuelas del Distrito. Las secundarias trabajarán a nivel escolar, municipal y regional.

COMENTARIOS